Murcia

Bienestar Social pone en marcha el curso “el cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”

Fuente:

Una acción formativa destinada al colectivo de personas en riesgo de exclusión

Comentar
Bienestar Social pone en marcha el curso “el cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha, junto a la empresa “Hábitat Cultural”, el Curso “El cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”, una acción formativa destinada a un colectivo en riesgo de exclusión, concretamente a la población inmigrante residente en el municipio de Totana.

El objeto de esta acción formativa es la de proporcionar una oportunidad formativa ajustada a sus características, contemplando incluir orientación, alfabetización, formación lingüística, y otras contenidos, que se consideren oportunos para la formación o inserción laboral en el ámbito de los servicios de proximidad y concretamente en el cuidado y atención de personas mayores y dependientes.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto genérico de servicios sociales que desde el Ayuntamiento se realiza y concretamente con ella se pretende favorecer la promoción y desarrollo personal, mejorando las destrezas y capacidades de personas y grupos, con la finalidad de favorecer la promoción personal y facilitar la inserción social y laboral.

Los destinatarios de esta acción son beneficiarios de algún tipo de prestación (IMI, APIS, protección social, etcétera) así como personas incluidas en programas de Integración social de los centros de servicios sociales.

El curso formativo pretende dotar a los participantes de habilidades y competencias sociales básicas, así como de herramientas formativas concretas, que garanticen su mayor y mejor preparación para la integración social así como su acceso al mundo laboral en el ámbito de la atención y cuidado de personas dependientes.

El curso que se desarrollará hasta el 20 de enero de 2010 contempla dos partes, una para trabajar contenidos básicos de la profesión del cuidador/a, que se relacionan a continuación, y otra para trabajar de manera individual y grupal a través de las tutorías, sobre contenidos tendentes a favorecer la promoción y desarrollo personal, mejorando las destrezas y capacidades de personas y grupos, con la finalidad de favorecer la promoción personal y facilitar la inserción social y laboral.

Bienestar Social pone en marcha el curso “el cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”, Foto 1
Bienestar Social pone en marcha el curso “el cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”, Foto 2
Bienestar Social pone en marcha el curso “el cuidado de mayores y personas dependientes en el ámbito doméstico”, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información