Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas

Fuente:

Más de medio centenar de personas pertenecientes a las asociaciones de amas de casa de la localidad participan en la visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, organizado por la concejalía de Consumo

Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas

Un total de 53 personas participaron en la visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, ubicado en el paraje de La Rafa, pertenecientes a las asociaciones de amas de casa de la localidad, y que estuvo organizada por la Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Formación del Consumidor Adulto llevado a cabo desde este departamento municipal.

La visita, por el elevado número de personas, se realizó en dos grupos y tuvo un eminentemente carácter didáctico, tratándose aspectos relacionados con la investigación y cultivo de productos agrícolas tradicionales de las distintas comarcas de la región, sobre los cuales se investiga en tratamiento de plagas, recuperación de especies autóctonas, adaptación a los diversos microclimas de la región, etcétera.

Asimismo, se trataron aspectos relacionados con la eficiencia y ahorro energético de los edificios. Sobre el recorrido a las instalaciones y vivienda bioclimática, tuvimos ocasiones de recoger información sobre materiales aislantes, sistemas de calefacción-refrigeración y diseños de espacios interiores.

La visita se completó con un recorrido por las propias instalaciones del centro (jardín botánico y taller de las tradiciones) y por el paraje de La Rafa donde queda situado el camping - del mismo nombre - en cuyas instalaciones concluyó la visita con una comida en su restaurante.

Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, Foto 1
Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, Foto 2
Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, Foto 3
Visita al Centro de Medio Ambiente de Bullas, Foto 4
Totana.com