Morales pide permiso al TSJ pasar las Navidades en Brasil con su compañera sentimental

Fuente:

La solicitud ha sido presentada por el letrado de Morales ante el instructor de la causa, el magistrado del TSJ Julián Pérez-Templado

Murcia, 21 dic (EFE).- El diputado regional y ex alcalde de Totana, Juan Morales, uno de los principales imputados en la "operación Tótem", sobre presunta corrupción urbanística, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) que le autorice a pasar las Navidades en Brasil con su compañera sentimental, Vaneide Freita, a la que también se investiga por los mismos hechos.

La solicitud ha sido presentada por el letrado de Morales ante el instructor de la causa, el magistrado del TSJ Julián Pérez-Templado, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La petición para poder salir de España y viajar a Brasil de Morales, que en abril del pasado año tuvo que depositar una fianza de 200.000 euros para quedar en libertad, será sometida a informe del fiscal, quien deberá pronunciarse sobre la oportunidad de la misma.

El Ministerio Público, han añadido las fuentes, deberá contemplar en su respuesta si considera que hay riesgo de fuga o no y si las investigaciones en marcha pueden verse afectadas de forma negativa por el viaje y estancia de Morales en Brasil.

Freita ha declarado en dos ocasiones en estas diligencias sobre el origen de los 170.000 dólares que la policía descubrió en su casa familiar en Brasil, y que en opinión del fiscal fueron enviados por Morales y procedían presuntamente del cobro de comisiones ilegales.

La compañera sentimental del ex alcalde de Totana declaró en su última comparecencia, el 14 de octubre de este año, que ese dinero era fruto del ahorro y que lo guardaban en casa para evitar tener que pagar comisiones a los bancos. EFE

Totana.com