PSOE: "El gobierno del PP suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia"

Fuente:

"Un dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia dice que en Murcia falta voluntad institucional en la aplicación de esta Ley"

PSOE: El gobierno del PP suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia

La región de Murcia, gobernada por el PP, es una de la seis Comunidades Autónomas que "suspende" en la aplicación de la Ley de Dependencia según el IV dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia, que señala la "falta de voluntad institucional" de la comunidad murciana para implantar este sistema, con un gasto por habitante y año por debajo de la media.

Según los socialistas este estudio considera muy preocupante que haya tanto incumplimiento por parte de algunas comunidades autónomas, entre ellas la de Murcia, que obtiene, en la escala de evaluación de datos oficiales disponibles sobre la aplicación de la Ley, 1 punto sobre 10.

El Observatorio, reunido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), considera "muy alarmante" que existan comunidades que no hayan implantado estas prestaciones "por falta de voluntad institucional", ya que el PP en nuestra región ha optado por modelos de gestión "centralizados" y ha creado estructuras paralelas.

En el capítulo de gasto autonómico por habitante y año, una vez más los murcianos "suspendemos", ya que la diferencia máxima se sitúa entre los 71,47 euros de La Rioja y los 5,18 de Murcia, una vez más la región de Murcia a la cola en lo que a red de servicios sociales se refiere.

Dicho Observatorio ha estudiado un informe que evidencia que algunas CC.AA aportan el 50% del coste real de las prestaciones y servicios que proporcionan, pero en el caso de Murcia apenas se llega al 10%.

Los socialistas aconsejados por el Observatorio, instan a los populares a revisar los criterios de distribución de créditos estatales y los mecanismo de control, así como insisten en la necesidad de facilitar a los ciudadanos toda la información sobre cómo van los trámites de sus solicitudes.

Recuerdan desde el PSOE, que es la Comunidad Autónoma de Murcia, gobernada por el PP quien debe ejercer su función de velar por el cumplimiento, real y eficaz, de la Ley de Dependencia y su respectiva norma de desarrollo.

PSOE: El gobierno del PP suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia, Foto 1
Totana.com