Ponen en marcha una serie de talleres “Compartiendo la cocina” para niños y niñas

Fuente:

Para fomentar la corresponsabilidad familiar

Ponen en marcha una serie de talleres “Compartiendo la cocina” para niños y niñas

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, dentro de las actuaciones contempladas en el II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, ha puesto en marcha una serie de talleres de cocina denominados “Compartiendo la cocina” para niños y niñas.

Los objetivos de estos talleres son fomentar la corresponsabilidad familiar en las actuales generaciones. Se trata que tanto niños como niñas desarrollen habilidades para la vida familiar capacitándoles a asumir las tares y responsabilidades familiares, Motivar a niños y niñas sobre la importancia de compartir responsabilidades en las tareas del hogar, incluyendo la cocina como una tarea de las personas de la familia; y desarrollar estrategias educativas dirigidas a favorecer la distribución de roles y tareas familiares.

Los talleres se han ofertado a todos los centros educativos del municipio, en horario a convenir con el profesorado.

Este primer taller comenzó el día 11 de diciembre en distintas clases del Colegio Santiago, y en el mes de febrero se impartirá en el Colegio de Lébor y en aquéllos que lo vayan solicitando a la Concejalía.

El taller está compuesto por dos sesiones por cada clase, donde en la primera sesión se les explicará como montar la mesa, como comportarse en ella y como recogerlo todo siempre en equipo; y en la segunda sesión, se hará un pequeño concurso de brochetas dulces y saladas siendo el alumnado quienes las realicen, obsequiando al/a alumno/a que más creatividad ponga en la brocheta, etc. Los talleres que se impartan en diciembre se trabajará con algunos dulces navideños.

Los materiales necesarios para el desarrollo del taller correrán a cargo del monitor y el alumnado no tiene que llevar a clase ningún material. En clase se entregarán en papel y se explicarán las 8 reglas básicas que cómo comportarse en una mesa a la hora de comer, poner la mesa, etc.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades una vez más agradece la implicación del profesorado para realizar estos talleres que intentan fomentar la colaboración de niños y niñas en las tareas de la cocina, promoviendo valores de trabajo en equipo, buena conducta, respecto, etc.

Ponen en marcha una serie de talleres “Compartiendo la cocina” para niños y niñas, Foto 1
Ponen en marcha una serie de talleres “Compartiendo la cocina” para niños y niñas, Foto 2
Totana.com