El segundo pregón de Navidad será pronunciado por Juan Cánovas Mulero

Fuente:

Tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las ocho y media de la tarde en la capilla de la milagrosa

El segundo pregón de Navidad será pronunciado por Juan Cánovas Mulero

El segundo pregón de Navidad, organizado por la agrupación de Amigos del Belén “Venta de los Pinos de Totana” y la asociación de Belenistas de Totana “Abeto”, que marca el inicio de las actividades navideñas, será pronunciado por Juan Cánovas Mulero mañana domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas en la Capilla de La Milagrosa de la localidad.

El acto, al que asistirá el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y otras autoridades municipales, además de los presidentes de sendas asociaciones organizadoras del evento, así como representantes de más colectivos de Totana, estará amenizado por el grupo “La coral Santiago”.

Biografía de Juan Cánovas Mulero

Juan Cánovas Mulero, que nació en 1958 en Totana, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, y se dedica a la docencia y es profesor de EGB en.

Es investigador de la historia de Totana, sobre cuya temática ha publicado diferentes estudios y también dirige y coordina la edición de los Cuadernos de La santa, una publicación encaminada a dar a conocer el significado, la historia, devoción y trascendencia del culto a santa Eulalia de Mérida en Totana, y su comarca, así como otros aspectos de al historia local, comarcal y regional.

Es cronista del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y fue pregonero de la Semana Santa de Totana en el año 1996.

Juan Cánovas Mulero a lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios por sus trabajos de investigación histórica y literaria, a la vez que ha participado en diferentes congresos sobre al realidad local de la localidad.

Asimismo, también es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El sabio de Murcia.

Ver pregón de Navidad 2008:
http://www.totana.com/cgi-bin/pregon-navidad-totana-2008.asp

El segundo pregón de Navidad será pronunciado por Juan Cánovas Mulero, Foto 1
El segundo pregón de Navidad será pronunciado por Juan Cánovas Mulero, Foto 2
Totana.com