Proyecto: “El Ludobús: acercamiento del juego educativo a barrios y pedanías de Totana”

Fuente:

Proyecto: “El Ludobús: acercamiento del juego educativo a barrios y pedanías de Totana”

 ¡¡YA ESTÁ AQUÍ EL LUDOBÚS!! 

     El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en Colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (Dirección General de Familia y Menor) y el Ayuntamiento de Totana, realiza actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana. Dicha actividad denominada “EL LUDOBÚS” cuenta ya con cuatro años de experiencia y persigue el fin de acercar a l@s más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos. 

       Se desplazarán hasta diversos barrios y pedanías de Totana un equipo de monitores especializados en animación y dinamización de grupos con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos. Se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad ¡El Juego! 
 

      Esta actividad se realizará durante los fines de semana del mes de noviembre en diferentes lugares que a continuación se detallan y de 11 a 14 horas: 

  • Sábado 7 de noviembre: El Paretón (junto al centro de salud) y Barrio de San Roque (junto a la ermita).
  • Sábado 14 de noviembre: El Paretón (junto al centro de salud) y Barrio de San José (junto a la ermita).
  • Sábado 21 de noviembre: Parque Municipal (C/ Calvo Sotelo) haciéndolo coincidir con actividades en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño
  • Domingo 29 de noviembre: Santuario de Santa Eulalia (junto al mercadillo artesanal).

      Los niños y niñas participantes podrán disfrutar de diversos juegos y talleres en compañía de los monitores, como por ejemplo taller de fotoplasti, primavera, dibus y globoflexia; juegos de siempre como el pañuelo, el mate, araña, comba, la cola ratón, escoba, tejo, conga, escondite inglés y pisa globos, y todo esto de forma totalmente gratuita. 

      Si desean obtener más información se pueden poner en contacto llamando al teléfono 968424079 o enviar un e-mail acolectivoelcandil@hotmail.com y colectivoelcandil@gmail.com. 

Proyecto: “El Ludobús: acercamiento del juego educativo a barrios y pedanías de Totana”, Foto 1
Proyecto: “El Ludobús: acercamiento del juego educativo a barrios y pedanías de Totana”, Foto 2
Proyecto: “El Ludobús: acercamiento del juego educativo a barrios y pedanías de Totana”, Foto 3
Totana.com