Murcia

Se pone en marcha un año más el “Aula Ocupacional”

Fuente:

A través de la cual 15 alumnos ampliarán sus conocimientos prelaborales para continuar en programas de calificación profesional inicial

Comentar
Se pone en marcha un año más  el “Aula Ocupacional”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia ponen en marcha un año más un “Aula Ocupacional” para la Prevención y Control del Absentismo Escolar que se realizará durante el curso escolar 2009/10, con el propósito de dar continuidad a la labor que se ha venido desarrollando en este sentido desde hace dos años en Totana.

Este Programa, que ha dado comienzo el 2 de noviembre, constituye una medida organizativa extraordinaria de promoción educativa que se lleva a cabo en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y tiene la duración de un curso escolar.

Tal y como ha explicado la edil de Educación, Trini Cayuela, el objetivo de este programa es es dotar a los alumnos de conocimientos prelaborares, facilitando sobre todo, su continuidad en Programas de Cualificación Profesional Inicial. La concejal ha explicado que participan en el Aula un total de 15 alumnos y alumnas procedentes de diferentes Centros de Educación Secundaria de Totana, estando ubicado el Programa en el antiguo Instituto de Bachillerato.

Los contenidos que se impartirán en dicha aula serán, sobre todo, prácticos y manipulativos, y los alumnos recibirán una completa formación por parte de un equipo de profesionales compuesto por una maestra y una profesora técnica, ambos aportados por la Consejería de Educación, un monitor de Educación Física, dos técnicos educativos que llevarán a cabo las actividades complementarias y una técnica del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar que coordinará el programa y realizará el seguimiento de estos menores en colaboración con el IES Prado Mayor, Centro Educativo al que está adscrito este año el Aula.

Cayuela ha indicado que para las actividades complementarias se contará con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social a través del Proyecto “Integración Socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El objetivo principal de dicho proyecto es favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales que precisan apoyo para el desarrollo de capacidades, competencias y actitudes tendentes a la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Se pone en marcha un año más  el “Aula Ocupacional”, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información