Murcia

Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la visita a Totana del Defensor del Pueblo

Fuente:

La concejal socialista volvió a pedir la dimisión de la Defensora del Vecino

Comentar
Loading player...

Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la visita a Totana del Defensor del Pueblo

Los socialistas de Totana consideran que "el PP está absolutamente satisfecho de la ineficacia de la actual Defensora del Vecino", y que "no está creando cauces para que la ciudadanía participe de manera real y efectiva, demostrando así que sólo busca cubrir el expediente y desprecian a los que de verdad promueven los derechos ante la administración".

La concejal socialista Lola Cano, a propósito de la visita que el Defensor del Pueblo de Murcia ha realizado a nuestra ciudad con el fin de publicitar sus servicios y actuaciones, ha recordado que "hace más de diez años ya, en 1999 el gobierno progresista de Totana creó esta figura en nuestro pueblo, cuando instauró al Defensor del Vecino; sin embargo vemos con tristeza cómo los gobiernos populares de Morales y Andreo han devaluado y desfigurado lo que fuese el cometido fundamental de este cargo público".

Ha dicho también que "la actual defensora del vecino fue elegida en septiembre del 2003, por lo que hace más de dos años deberían haberse realizado elecciones para volver a nombrar a un Defensor del Vecino, pero el PP, demostrando su ineficacia y sus contradicciones, no ha sido capaz de llevar a cabo esta gestión". Así, desde el grupo municipal socialista, Lola Cano se pregunta “si el motivo de mantener a la actual defensora del vecino no será que es una persona afín al Partido Popular, de hecho ha sido concejal de esta formación política y de esta manera neutralizar las voces discrepantes y críticas de la ciudadanía hacia la administración local”.

“Desde el PSOE nos preguntamos cómo el concejal responsable de participación ciudadana, Juan Carrión, tiene estas tragaderas y está dispuesto a hacer la vista gorda e incumplir sus compromisos, al permitir que este alcalde, en libertad bajo fianza, le ningunee una y otra vez, dejándolo en evidencia y poniendo de manifiesto con su actitud que es capaz de puentear a todos y cada uno de sus concejales” ha afirmado Lola Cano.

La concejal ha concluido afirmando que “en una sociedad moderna y democrática son imprescindibles los cauces participativos reales y efectivos, que den respuesta a problemas concretos de los vecinos; para ello es fundamental que en este equipo de gobierno cada concejal abandone la ambigüedad y aclaren definitivamente si gobiernan para Totana o hacen seguidismo del alcalde imputado, si apuestan de forma decidida por la reelección del defensor del vecino en una persona que tenga toda la idoneidad y disponibilidad, o van a seguir haciendo políticas de servilismo y clientelismo”.

Lola Cano ofreció una rueda de prensa para valorar la visita a Totana del Defensor del Pueblo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información