15.000 visitantes acudirán a la Subida Automovilística a La Santa de Totana

Fuente:

El evento se celebra este fin de semana y contará con la participación de 30 equipos

15.000 visitantes acudirán a la Subida Automovilística a La Santa de Totana

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, José Manuel Pérez Vilella, y el presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, presentó hoy la 24ª Subida Automovilística al Santuario de La Santa de Totana, prueba que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre, y para la que se esperan alrededor de 15.000 visitantes y 30 equipos participantes.

Peñalver destacó que “utilizar y conjugar los intereses deportivos para el desarrollo del sector turístico es una politica que se practica día a día en la Consejería de Cultura y Turismo. Por supuesto, la visita a un municipio de 30.000 habitantes, de aproximadamente la mitad de la población, supone un impacto claro de promoción turística para la localidad”.

Este año la prueba será puntuable para el Campeonato de Murcia de Montaña 2009, aunque la subida mantendrá el mismo formato que el Campeonato de España de Montaña. El director general señaló al respecto que, “a pesar de no ser puntuable para el Nacional de Montaña, la prueba murciana contará con la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional. Ya han confirmado su asistencia los actuales campeones autonómicos de Murcia, Valencia, Cataluña y Cantabria, por lo que el espectáculo en las cuestas que van desde Totana hasta el Santuario de la Santa está asegurado”.

La prueba se celebrará en la carretera MU-502, que une las localidades de Totana y Aledo, con una longitud total de 4 kilómetros. El programa comenzará el sábado 7 de noviembre, con las verificaciones administrativas y técnicas, a partir de las 8 de la mañana en el recinto ferial de Totana.

15.000 visitantes acudirán a la Subida Automovilística a La Santa de Totana, Foto 1
El presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, José Manuel Pérez Vilella, durante la presentación de la 24ª Subida Automovilística a La Santa de Totana
Totana.com