Carrión se reúne con la nueva directiva de la Asociación del Club de la Tercera Edad de Paretón- Cantareros

Fuente:

Con el fin establecer las actuaciones de promoción social de las personas mayores de esta pedanía

El responsable municipal del Área de Personas Mayores y Dependencia, Juan Carrión Tudela, acompañado por técnicos de las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, ha mantenido recientemente una reunión con la nueva directiva de la Asociación del Club de la Tercera Edad de Paretón- Cantareros con el fin establecer las actuaciones de promoción social de las personas mayores en la pedanía.

Esta asociación se creó en junio del año 2002 con el propósito de solicitar y promover acciones globales para la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores en la pedanía, y tras el periodo de mandato de la primera directiva, el pasado mes de agosto se procedió a la renovación de los cargos.

Durante este encuentro, se procedió a la presentación de la nueva directiva de la asociación, y se plantearon una serie de necesidades tales como dinamizar y fomentar la participación en el Centro de Personas Mayores del Paretón, instaurar Servicio de Comidas para las personas mayores y el establecimiento de pautas de funcionamiento para el Servicio de Cafetería.

Asimismo, el edil informó de que desde el área municipal de Personas Mayores se está trabajando en posibilitar un servicio de comidas para las personas mayores de la pedanía. De la misma manera anunció que un técnico de este área asistirá un día por semana al Centro para recoger las demandas y necesidades del colectivo de personas mayores y orientar a la asociación en las tareas que se planifiquen.

Por último, se explicó el procedimiento administrativo que hay que realizar para la actualización y renovación de la directiva, para lo que se contará con el asesoramiento técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Totana.com