Proyecto de “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”

Fuente:

Los participantes en el proyecto realizan un taller de prevención en drogodependencias

Proyecto de “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”

Los usuarios del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, han llevado a cabo un taller de prevención en drogodependencias para ampliar el conocimiento de estos jóvenes que participan del programa sobre las diferentes sustancias y conductas de riesgo que giran en torno a su consumo.

Durante el taller, en el que participaron 14 jóvenes, se trabajó de una forma amena y distendida, y la técnica municipal que desarrolló este taller hizo protagonistas a los jóvenes haciendo que ellos mismos aportaran en gran mediada los contenidos a través de sus conocimientos previos sobre la materia.

Los jóvenes participaron de manera activa en la sesión realizando diferentes dinámicas y actividades para trabajar estos temas.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Dentro del proyecto se trabajarán diferentes problemáticas e inquietudes relacionadas con los participantes hasta el mes de diciembre. Estas actividades se plantearán en diferentes formatos: desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias o actividades deportivas hasta actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre etc.

Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar llamando al 968 41 80 92.

Proyecto de “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, Foto 1
Proyecto de “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, Foto 2
Totana.com