Murcia

El PP de Totana reclama al Gobierno de la Nación que "permita a los ayuntamientos dedicar el 60% del segundo plan e a pagar facturas a proveedores y PYMES de Totana"

Fuente:

Por ello, el PP ha elaborado una enmienda a los Presupuestos Generales de 2010

Comentar
El PP de Totana reclama al Gobierno de la Nación que permita a los ayuntamientos dedicar el 60% del segundo plan e a pagar facturas a proveedores y PYMES de Totana

La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, ha reclamado al Gobierno de la Nación que permita que los Ayuntamientos dediquen el 60 por ciento del segundo Fondo de Inversión Local para pagos a proveedores y facturas pendientes a pymes de Totana; y ha reiterado que el Gobierno socialista debería tomar nota de las demandas y necesidades de los Ayuntamientos.

Según Nau, sólo se permite que los municipios dediquen el 20% del segundo Plan E para el gasto corriente relacionado con servicios sociales, educativos y relativos a la ley de dependencia; y ha señalado que, para el PP, ese porcentaje es “completamente insuficiente porque, los Ayuntamientos, como instituciones más cercanas a los ciudadanos, necesitan financiar servicios básicos”.

Además, ha criticado que los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2010 son un “ataque frontal” contra el mantenimiento y la calidad de los servicios básicos; y ha añadido que provocará que los consistorios retrasen sus pagos y, por tanto, pondrá en riesgo el futuro de muchas pymes y proveedores.

Para la presidenta local del PP, “por segundo año consecutivo Rodríguez Zapatero vuelve a olvidarse de los Ayuntamientos en los Presupuestos, pero los del próximo año además, prevén un recorte de más de 3.000 millones de euros en las cantidades transferidas a las Corporaciones Locales”.

Por ello, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que "el PP ha elaborado una enmienda a los Presupuestos Generales de 2010 en la que el PP pide que se modifique el nuevo Fondo para el empleo y la sostenibilidad local, que está dotado de 5.000 millones de euros"

Asimismo, el vicesecretario del PP ha lamentado que el Gobierno socialista “ha desperdiciado otro año y miles de millones de euros mientras, como ya advertimos desde el PP, el Plan E ni ha solucionado la situación crítica que atraviesan los municipios, ni ha resuelto los más de cuatro millones de parados que hay en España”.

El PP de Totana reclama al Gobierno de la Nación que permita a los ayuntamientos dedicar el 60% del segundo plan e a pagar facturas a proveedores y PYMES de Totana, Foto 1
La presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información