Murcia

Autoridades municipales asisten a la Asamblea General de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín

Fuente:

Para presentar el proyecto del “Centro de Transportes y Aparcamiento”, que estará construido para el 2010

Comentar
Autoridades municipales asisten a la Asamblea General de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, asistieron el pasado sábado a la asamblea general ordinaria de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín (ATRANSBAGUA), donde presentaron el proyecto del centro de Transportes y Aparcamiento del Guadalentín, que pretende ejecutarse para el primer semestre del 2010.

Durante la reunión, que se celebró en el Centro de Desarrollo Local de la localidad y que contó con la asistencia de medio centenar de transportistas de la localidad, las autoridades municipales manifestaron su incondicional apoyo al sector en esta época de crisis, e informaron de que el objetivo principal de esta actuación es dotar a los pequeños transportistas de una zona de aparcamiento así como de servicios propios de esta actividad, principalmente repostaje.

El proyecto del Centro de Transportes y Aparcamiento del Guadalentín, que estará ubicado en la IV fase del Polígono Industrial “El Saladar”, elaborado por la Concejalía de Industria en colaboración con la Concejalía de Transportes, contempla la construcción de un total de 36 plazas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y 15 para camiones de media y pequeña tonelaje así como turismos.

Asimismo, esta relevante infraestructura para el municipio de Totana, contempla también la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en donde se ofrecerá, entre otras cosas, tanto a camiones como a turismos los servicios de lavado, cambio de ruedas y mecánica rápida.

Además, y como medida de apoyo al sector de los transportistas se instalará un surtidor de gasoil, que permitirá la compra de este carburante a precios más ventajosos.

Este centro, según explicaron las autoridades municipales, será gestionado por la propia asociación de transportistas, y los costes de las obras serán financiados a través de los nuevos proyectos contemplados en los Fondos del Plan Estatal de Inversión Local para el 2010, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A., (PROINVITOSA).

La parcela donde se pretende construir esta infraestructura fue adquirida por Proinvitosa con el fin de albergar este ambicioso proyecto, con los votos en contra del PSOE e IU+Los Verdes. De esta manera, el equipo de Gobierno continúa apostando fuerte por el desarrollo del Polígono Industrial “El saladar” y por el mantenimiento y creación de empleo.

Autoridades municipales asisten a la Asamblea General de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín, Foto 1
Autoridades municipales asisten a la Asamblea General de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín, Foto 2
Autoridades municipales asisten a la Asamblea General de la Asociación de Transportistas del Bajo Guadalentín, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información