El PSOE afirma que "el PP ha perdido la vergüenza política cuando afirman que han bajado los impuestos"

Fuente:

Los socialistas de Totana acusan al alcalde de "mentir a los vecinos e intentar confundir a la ciudadanía con medias verdades"

El PSOE afirma que el PP ha perdido la vergüenza política cuando afirman que han bajado los impuestos

Según el PSOE de Totana, "hay que tener poca vergüenza y mucha cara dura para decirles a los vecinos que el PP va a bajar los impuestos para el año 2010". Dicen que "este anuncio demuestra que el alcalde ha perdido los papeles y que el ayuntamiento esta instalado en el desgobierno".

Afirman también que "tal como aprobaron los concejales del PP, la Contribución, el Impuesto de Bienes Inmuebles subirá un 20% en el año 2010 y el recibo del agua un 35%". Aseguran que "son los impuestos por los que más recauda el ayuntamiento y por eso el alcalde ha concentrado en ellos las subidas". Acusan al alcalde de "querer distraer la atención con una pequeña bajada del impuesto de circulación que apenas supone unos pocos euros en el recibo, y una media de 3%".

Dicen también que "el alcalde miente a los vecinos y demuestra su cobardía para asumir las decisiones que toma". Según los socialistas "el alcalde debería ser consecuente con sus decisiones y dar la cara en vez de esconderla debajo del ala". Le recuerdan que "otros gobiernos cuando tomaron decisiones impopulares dieron la cara y asumieron las consecuencias".

Desde el PSOE "se ha tratado de parar la subida desmesurada, aprobada en el pleno, del 20% en el impuesto de la contribución, proponiendo una rebaja del tipo impositivo de este impuesto, a lo que la mayoría del PP se opuso". Además le han recordado al alcalde que "está incumplido el Plan de Saneamiento, aprobado en el mes de julio, en donde se aprobó una subida del tipo impositivo del 0,68 al 0,72, y ahora lo han subido hasta el 0,78".

Reprochan al PP de Totana "su incoherencia acusando al gobierno de España de subir los impuestos, cuando ellos los han subido mucho más".

Según el PSOE "será comprensible la indignación de los vecinos que vamos a sufrir la subida más brutal de impuestos en la historia de Totana, de manera que tendremos que pagar entre todos el derroche y los años de desgobierno del PP". “Lo mejor que podría hacer Andreo es dimitir y dejar de hacer daño a Totana”, han concluido.

El PSOE afirma que el PP ha perdido la vergüenza política cuando afirman que han bajado los impuestos, Foto 1
El PSOE afirma que el PP ha perdido la vergüenza política cuando afirman que han bajado los impuestos, Foto 2
Totana.com