La línea de bus urbano amplía sus servicios hasta el cementerio

Fuente:

Habrá un autobús desde el centro del municipio hasta el cementerio cada 20 minutos

La línea de bus urbano amplía sus servicios hasta el cementerio

Más de una treintena de efectivos conforman el dispositivo de seguridad y emergencias que se pone en marcha esta tarde con motivo de la celebración del día de “Todos los Santos”

La línea regular de autobuses amplía su servicio y realizará una parada cada 20 minutos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” para aquellas personas que quieran utilizar el transporte urbano y los que se movilicen con sus vehículos podrán estacionar en el aparcamiento del recinto y en la Rambla del Cementerio que ha sido habilitada como emplazamiento disuasorio.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado de que más de una treintena de efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad de las miles de personas que se trasladarán desde el día 30 hasta el 2 a visitar a sus seres queridos.

El edil ha indicado que desde su concejalía están ultimando los trabajos previos para que el cementerio luzca sus mejores galas el día de “Todos los Santos”. Sergio López ha explicado que se han realizado una serie de actuaciones en el camposanto entre las que ha destacado el repaso del alumbrado, fontanería y pintura, la colocación de nueva señalización y la limpieza del entorno. Además, se han instalado 25 de contenedores papeleras de una capacidad 120 litros, el acondicionamiento del arbolado y la reposición de arreglos florales realizados por la empresa Grupo Generala.

Asimismo, tal y como ha indicado el edil, este año también se mantendrá el servicio especial de sillas de ruedas destinado para aquellas personas impedidas, que será puesto en marcha gracias a la colaboración de los centros sanitarios públicos y privados del municipio.

El concejal ha recordado que el lunes, día de “Las Ánimas” a las 17:00 horas tendrá lugar la santa misa en memoria de los difuntos para la cual esta concejalía pondrá a disposición de los asistentes un total de 2.000 sillas.

Casi 300.000 euros de inversión en obras

Asimismo, el concejal ha explicado que desde los inicios de este curso político la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha realizado una serie de actuaciones como la construcción de 44 fosas y 80 nichos que ya están siendo utilizados, en vías de ejecución otras 44 fosas y se está terminando el proyecto de construcción de 25 panteones, que han contabilizado un total de 300.000 euros de inversión en obras.

Además, el edil ha recordado que el servicio del Cementerio se estaba llevando a cabo sin una regulación de ámbito, por tanto desde esta Concejalía se elevó al pleno el día 30 de julio del presente año la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del régimen interior del Cementerio Municipal Nuestra Señora del Carmen. Con esta nueva regulación, entre otras cosas, se ha creado la figura del beneficiario con el fin de que fallecido el titular se pueda realizar la transmisión del derecho simplificando así su tramitación.

La línea de bus urbano amplía sus servicios hasta el cementerio, Foto 1
Totana.com