José Gómez : "Un pleno para que el PP suba los impuestos a los totaneros"

Fuente:

El concejal socialista José Gómez ha hecho balance del pleno celebrado este jueves en el ayuntamiento

Loading player...

José Gómez : Un pleno para que el PP suba los impuestos a los totaneros

Durante el pleno de este jueves se han tratado varios puntos sobre temas económicos entre los que José Gómez, concejal del Grupo Socialista, ha destacado en rueda de prensa los más importantes para el PSOE como es la subida del IBI, que según ha dicho Gómez "el gobierno de Martínez Andreo sube el impuesto de la contribución urbana (IBI) de forma disparatada, en un 20% de media, y pretenden disfrazarlo con una rebaja mínima del 3% en un impuesto menor, el de vehículos, despreciando así la inteligencia de los ciudadanos, aparte de atacar sus bolsillos".

Ha continuado el concejal socialista diciendo que "el impuesto del IBI es de carácter municipal y los concejales del PP pueden bajar el tipo impositivo para que el impuesto se reduzca o al menos se mantenga como está". "Desde la oposición se ha propuesto una bajada al 0’64 pero el Grupo Popular lo ha rechazado". Para Gómez "ese es el interés de Martínez Andreo y los suyos por bajar los impuestos, ninguno". Denuncia además el concejal del Grupo Socialista que "no satisfechos con eso pretenden echar balones fuera culpando a los socialistas de subir el valor catastral, algo totalmente falso ya que esa subida la hizo el Ministerio de Hacienda en 2001 gobernando Aznar".

Por otra parte el Grupo Socialista ha denunciado "los numerosos gastos sin consignación presupuestaria, lo que evidencia la improvisación del equipo de gobierno y la poca preocupación por recortar el grave déficit municipal".

Añade que "el Grupo Popular ha rechazado también una moción de IU-LV para crear una comisión especial compuesta por representantes de los tres grupos para intentar sacar a Totana del agujero". Según Gómez "si no se presta colaboración nos critican y si se presta la rechazan y nos siguen criticando".

"El concejal del PSOE Martínez Usero durante el pleno ha rebatido uno por uno con datos reales los argumentos inconsistentes del portavoz del PP en cuanto a la inversión estatal en la Región de Murcia, quedando claro que el gobierno de Zapatero ha multiplicado por 1’5 el dinero que enviaba Aznar, mientras que Valcárcel desde Murcia reduce un 60%. Además de ese incremento ya está preparado el nuevo Plan E, que traerá más de 3 millones de € a sumar a los 5 que han llegado este año a Totana desde Madrid", ha dicho también.

El grupo socialista por su parte ha presentado una moción para la eliminación progresiva de las bolsas de plástico, y otra para facilitar la participación ciudadana directa en los plenos de la corporación.

Los concejales socialistas han rechazado la propuesta del alcalde para solicitar una frecuencia de radio para el ayuntamiento ya que según los socialistas "no es necesaria, hay cosas más urgentes a las que destinar el dinero municipal y nos tememos además que se pueda convertir en uno más de los canales del PP como pasa con la tv en Murcia, Valencia y Madrid".

"Los concejales del PP han rechazado también la moción presentada por el PSOE para solicitar a la Comunidad Autónoma una subvención para Totana como la que se le concedió a Santomera por un millón de euros. Una muestra más de la cobardía con que miran a Valcárcel los populares de Totana", añade.

"En resumen", ha concluido Gómez "que Martínez Andreo y sus concejales prefieren subir los impuestos a los totaneros y por contra no se atreven a exigir a Valcárcel recobrar las inversiones perdidas en Totana y pedirle las subvenciones que sí consiguen otros municipios".

José Gómez : Un pleno para que el PP suba los impuestos a los totaneros, Foto 1
Totana.com