800 jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria participan en los talleres de sensibilización sobre voluntariado

Fuente:

800 jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria participan en los talleres de sensibilización sobre voluntariado

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que presta la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con el Colectivo “El Candil”, ha comenzado a impartir los talleres de sensibilización sobre voluntariado en los Institutos de Secundaria del municipio a un total de 800 jóvenes.

Este servicio tiene como uno de sus ejes principales las actuaciones en materia de sensibilización, en base al cual se planifican y desarrollan estos talleres. Estas sesiones, que se iniciaron el pasado 15 de octubre y se realizarán hasta el 30 de noviembre, se han llevado a cabo en los centros de enseñanza secundaria. Hasta el momento han sido 13 talleres con 400 jóvenes pero serán en total más de una treintena de sesiones con 800 jóvenes participantes.

Durante los talleres los alumnos participantes pueden disfrutar de la realización de diversas dinámicas de grupo en las que se trabaja acerca del concepto de voluntariado, la importancia de una actitud de solidaridad y colaboración por parte de los más jóvenes, los tipos de voluntariado, asociaciones o entidades que acogen a voluntarios y desarrollan sus actividades gracias a su colaboración, etc. Además y como punto fuerte en cada una de las sesiones, se contará con el testimonio real de voluntarios en activo que ofrecen su colaboración a diversas asociaciones de Totana.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana a través de su servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales anima a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación a que pidan información a través del número de teléfono 968 418 172 o que se dirijan a la calle Menorca en la Urbanización “La Cerámica” de Totana en horario de mañana de 9.00 a 14:00 horas o de tarde de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves.

800 jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria participan en los talleres de sensibilización sobre voluntariado, Foto 1
800 jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria participan en los talleres de sensibilización sobre voluntariado, Foto 2
Totana.com