Morales arremete contra el fiscal y los guardias civiles que investigan la operación Tótem

Fuente:

Ha tachado de "falso" el informe de la Benemérita que le atribuye el envío a Brasil de 374.000 euros en 2006 y 2007 y ha asegurado que no tiene propiedades fuera de Murcia ni cuentas bancarias en ese país sudamericano

Morales arremete contra el fiscal y los guardias civiles que investigan la operación Tótem

Murcia, 14 oct (EFE).- Juan Morales, ex alcalde de la localidad murciana de Totana y diputado en el Parlamento de esa región, ha arremetido hoy contra la actuación del fiscal y de la Guardia Civil de la operación Tótem, contra una presunta trama de corrupción urbanística, tras declarar ante el juez instructor del TSJ de Murcia.

En declaraciones a los medios informativos, ha tachado de "falso" el informe de la Benemérita que le atribuye el envío a Brasil de 374.000 euros en 2006 y 2007 y ha asegurado que no tiene propiedades fuera de Murcia ni cuentas bancarias en ese país sudamericano.

Respecto a los movimientos producidos en la cuenta de un banco brasileño de la que es titular la familia de su pareja, Vaneide Freita, el diputado ha señalado que el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil "no se ajusta a la verdad".

"Así -ha añadido-, llega a contabilizar como dos ingresos distintos los que son sólo una transferencia de una cuenta corriente a una de ahorro, que, además, no son mías, y me atribuye unos ingresos de 160.000 euros, lo que es falso".

Morales lamentó las filtraciones hechas a los medios de comunicación y confío en que "al final se restablezca la verdad", como ha dicho que se había probado con su declaración y las pruebas aportadas: "Lo espero no ya por mí, sino por la propia Justicia".

En declaraciones a Efe, el letrado del ex alcalde de Totana, José María Caballero, ha negado que su cliente tenga propiedades en una urbanización de lujo situada junto a las cataratas de Iguazú o en cualquier otro lugar de Brasil, así como que haya enviado a aquel país la suma que le atribuye el fiscal.

"La única casa que existe, y que, además, no está a nombre de mi cliente, sino que es de la familia de su compañera, es una casa normal y que está situada en una zona deprimida, no en una urbanización de lujo", ha afirmado el abogado.

Después de que Morales declarara ante el instructor, Julián Pérez-Templado, el fiscal y los abogados defensores, lo hizo Vaneide Freita, al que aquél está unido sentimentalmente desde hace unos dos años.

Freita exculpó al ex alcalde, tanto con respecto a los envíos de dinero a la cuenta de su familia en Brasil como a que sea propietario de bienes inmuebles en aquel país. EFE

Morales arremete contra el fiscal y los guardias civiles que investigan la operación Tótem, Foto 1
Totana.com