Más de una veintena de senderistas participan en la segunda jornada de senderismo 2009-2010

Fuente:

Organizada por la concejalía de Deportes

Más de una veintena de senderistas participan en la segunda jornada de senderismo 2009-2010

El pasado domingo 11 de octubre tuvo lugar la segunda jornada de senderismo de la temporada 2009/2010, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Totana.

En esta ocasión la ruta realizada consistió en la subida al cerro de la Piedra del Almirez (1.07 1mts de altitud) situado en la zona norte de Sierra Espuña. La ruta supera un desnivel positivo de más de 500 metros completando un recorrido total de 14 kilómetros de distancia.

La marcha fue dirigida por el técnico Javier Ramírez que realizó varias explicaciones de la historia del lugar así como de la flora y fauna del entorno.

La salida se realizó desde la pedanía Muleña de Casas Nuevas. La participación fue de 24 senderistas completando con éxito la dura ascensión casi la totalidad de los mismos. Posiblemente se trate de la ruta más exigente de las que se hayan propuesto en el programa tanto por su dureza como por los tramos técnicos que ha habido que afrontar. Hay que destacar la buena voluntad del grupo que ha superado con buena nota el reto.

La siguiente ruta de senderismo tendrá lugar el próximo día 8 de Noviembre y en este caso se realizará en la Sierra de Ricote, concretamente por la senda de la Madera desde la casa forestal Cuesta Alta. Una ruta que discurre en su totalidad por senderos de repoblación y pistas forestales disfrutando de un paisaje increíble.

La Concejalía de Deportes informa que las inscripciones para esta nueva ruta ya se pueden realizar en el pabellón Manolo Ibáñez.

Más de una veintena de senderistas participan en la segunda jornada de senderismo 2009-2010, Foto 1
Más de una veintena de senderistas participan en la segunda jornada de senderismo 2009-2010, Foto 2
Totana.com