Murcia

El ayuntamiento contrata a 14 desempleados

Fuente:

Para la puesta en marcha de un programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en los centros educativos de Totana

Comentar
El ayuntamiento contrata a 14 desempleados

El Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Fomento, Empleo y Educación ha contratado a un total de 14 desempleados para la puesta en marcha de un programa subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), destinado a la prestación de servicios destinados a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y que está dirigida a niños y niñas de 4 meses de edad a doce años.

Este programa, que comenzó su andadura el pasado 1 de octubre, va a tener una duración que de 9 meses, y abarcará hasta 30 de junio de 2010, con la contratación de 14 monitores de tiempo libre a media jornada, que se desarrollará en todos los centros educativos y en las tres escuelas municipales infantiles de Totana.

El objetivo principal de esta programa puesto en marcha por el Ayuntamiento será posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral al tiempo que se acercarán y ofrecerán experiencias significativas a los menores a través de los procesos lúdico-formativos, como medio socializador, intercambiando experiencias personales y dando lugar a vivencias comunes de los niños/as que fomentarán la buena convivencia en el entorno.

Al respecto, la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha explicado que “veníamos detectando cada vez más necesidades en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, y desde el equipo de Gobierno hemos considerado que este servicio puede conseguir de manera globalizadora, un desarrollo integral de los niños y jóvenes”

De la misma manera, se posibilitará en gran medida el acceso al mundo laboral de muchas mujeres que no cuentan con los apoyos necesarios para ello por parte de la familia extensa.

Además, desde un punto de vista educativo, declaró que “consideramos imprescindible unir los procesos formativos de los menores con los lúdico-culturales, procesos que tratados de manera globalizadora conseguirán un desarrollo integral de los mismos”.

En definitiva, la finalidad de este servicio es ampliar el horario habitual de apertura de los centros educativos de Totana, de lunes a viernes en horario que permita la conciliación entre los padres y madres trabajadores con hijos en cada uno de los centros de Totana, ya que han sido todos los colegios del municipio los que han solicitado este programa, incluyendo las tres escuelas infantiles.

Los niños realizarán actividades de tiempo libre acompañados por un monitor en cada centro.

Desde la Concejalía de Fomento y Empleo informan de que aunque el primer plazo para solicitar la utilización de este servicio ha finalizado, los padres y madres que estén interesados en este servicio, el plazo permanecerá abierto durante algunos días más. Para solicitarlo, deberán recoger la solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana (SAC), en el Centro Sociocultural La Cárcel y en Servicios Sociales de la calle Santiago.

El ayuntamiento contrata a 14 desempleados, Foto 1
El ayuntamiento contrata a 14 desempleados, Foto 2
El ayuntamiento contrata a 14 desempleados, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información