Murcia

El ayuntamiento y la Consejería de Sanidad y Consumo firmarán un convenio de colaboración

Fuente:

Para dar continuidad a las actuaciones enmarcadas en el Plan Municipal de prevención de Drogodependencias

Comentar

El Ayuntamiento de Totana firmará un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para dar continuidad al desarrollo de las actuaciones, enmarcadas en el Plan Municipal de Drogodependencias, a través de la cofinanciación de las actividades organizadas por ambas entidades.

El Consistorio local, a través de la Concejalía de Bienestar Social, viene desarrollando desde 1996 una serie de actuaciones enfocadas a la Prevención de Drogodependencias, dirigidas a toda la población y con especial atención a los colectivos de riesgo y a los colectivos afectados por el consumo de drogas.

Entre estas actuaciones cabe citar los talleres de sensibilización que se llevan a cabo en el entorno escolar, la organización y apoyo al desarrollo de actuaciones de la “Escuela municipal de Padres”, las campañas informativas orientadas a la comunidad y la intervención en foros de encuentro sociocomunitario, entre otras cosas.

A través de este convenio, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará 17.000 para el desarrollo de este Plan, teniendo que aportar el Ayuntamiento como mínimo la cantidad de 2.000 euros.

El presente convenio tiene como finalidad establecer la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, y el Ayuntamiento de Totana, para el mejor cumplimiento del Área de Prevención de Drogodependencias del Plan Local de Drogodependencias, mediante la participación activa, que implique a los distintos sectores y, por otra, la creación de estructuras y canales de participación, que favorezcan el protagonismo de la comunidad, en la transformación de los factores que propician el consumo de drogas.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información