Murcia

IU: "El incremento del paro en Totana en septiembre se eleva un 5’5% y supera los 2.100 parados (109 más que el mes de agosto)"

Fuente:

En la Región de Murcia, el paro subió un 2,32% en septiembre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

Comentar
IU: El incremento del paro en Totana en septiembre se eleva un 5’5% y supera los 2.100 parados (109 más que el mes de agosto)

IU manifiesta en un comunicado que “en un solo año se han destruido 615 empleos en el municipio, mientras los concejales liberados del PP, cobran sueldazos y continúan con el clientelismo político, repartiendo prebendas a sus incondicionales y privatizando servicios estratégicos para la economía, como PROINVITOSA"

El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, ha hecho públicos los datos de evolución del paro en el municipio, "que no pueden ser más desalentadores, ante la pasividad y el autismo político del PP y de su alcalde, Martínez Andreo, que sigue “enrocado en su coche de lujo, con chofer y escolta”, mientras se incrementa el desempleo en 109 personas, un 5’5% de incremento sobre el mes de agosto y 615 parados más desde septiembre de 2008".

“El Partido Popular sigue desorientado ante las escandalosas cifras, fruto de la política de especulación, derroche y corrupción en la que han instalado al municipio en los últimos años…”, señala el edil de IU. "El sector servicios, alcanza la cifra de 879 parados, la construcción, 580 y la Industria, 182 desempleados. La agricultura –abandonada por el PP en los últimos años- sufre un pequeño crecimiento y se sitúa en 182 desempleados, mientras los demandantes de primer empleo, alcanzan los 119, a final de septiembre de 2009", añade.

“Lo peor puede estar por llegar, pues los servicios jurídicos de sindicatos, como Comisiones Obreras, trabajan a destajo en conflictos laborales de importantes empresas, que llevan varios meses sin poder abonar las nóminas a los trabajadores y podrían rescindirse muchos contratos en las próximas semanas…”, apostillan desde la Formación de Izquierdas en Totana.

Para IU, "las últimas medidas anunciadas por el Alcalde, nos anuncian más de los mismo, con la privatización de PROINVITOSA, el abandono del Polígono Industrial y los servicios, mientras continúan adjudicando obras, sin el control de la oposición y repartiendo ayudas, a través del Servicio de Atención al Parado (SEAPA), que solo busca mantener el clientelismo político hacía el PP".

“Martínez Andreo y sus concejales liberados, siguen cobrando buenos sueldazos y paupérrimos resultados, en un sector (Concejales liberados del PP y personal de confianza) en el que el paro no hace mella alguna en Totana y las cifras en nóminas son escandalosas para un pueblo que sufre la crisis como el primero…”, afirma Cánovas.

"La fragilidad de la economía en Totana, es algo que IU viene denunciando desde hace años, ante el abandono de la Agricultura, Industria, la Formación y los servicios y la apuesta del PP por la especulación y el ladrillo", añaden desde IU.

“Mientras a IU se le ninguneaban las propuestas para fomentar la economía productiva y el desarrollo sostenible, Juan Morales, enviaba cientos de miles de euros a Brasil, enriqueciéndose -ante la pasividad del PP y Martínez Andreo - sin importarle el futuro de las empresas y trabajadores de Totana…”, sentencia Juan José Cánovas.

IU: El incremento del paro en Totana en septiembre se eleva un 5’5% y supera los 2.100 parados (109 más que el mes de agosto), Foto 1
El concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información