Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva

Fuente:

Se entregaron los certificados a los voluntarios del curso 2008-09

Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva

Ayer jueves 1 de octubre, en un emotivo encuentro tras el periodo estival, dio lugar la presentación a los nuevos alumn@s de las actividades de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en el instituto Juan de la Cierva de Totana.

Al mismo acudieron más de 40 miembros del equipo docente, alumnado, padres y socios y voluntarios de dicha asociación. Se procedió a una acogida de los nuevos voluntarios para este curso y a los alumnos del Bachillerato Internacional que realizan los actos de voluntariado dentro de su curriculum, tal y como lo recoge, la normativa europea en las horas CAS (Creatividad, Acción y Servicio). En total, los alumnos tendrán que realizar unas 150h durante el año académico. Se imparte con inglés y francés con el objetivo de facilitar la preparación para la universidad de alumnos con movilidad internacional.

Seguidamente se procedió al visionado del video de todas las actividades realizadas para la sensibilización y entrega de certificados a los voluntarios del curso 2008-09.

Se inscribieron nuevos voluntarios y se dio paso a la programación de actividades para este primer trimestre, centrándos

El acto finalizó con la presentación del curso de voluntariado previsto para el próximo jueves 8 de octubre.

Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva, Foto 1
Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva, Foto 2
Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva, Foto 3
Acto de difusión del voluntariado en enfermedades raras en el IES Juan de la Cierva, Foto 4
Totana.com