Murcia

El "Mercadillo mensual Artesano de La Santa", dedicado a la vendimia, se celebrará este domingo 4 de octubre

Fuente:

Con demostraciones en vivo, bailes y cantes folklóricos regionales y actividades de modelado con torno

Comentar
El Mercadillo mensual Artesano de La Santa, dedicado a la vendimia, se celebrará este domingo 4 de octubre

El “Mercadillo Artesano de La Santa”, dedicado a la vendimia, se celebrará este domingo 4 de octubre desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en la entrada del Santuario en este paraje, al no haber podido realizarse el domingo pasado, tal y como estaba previsto, por las inclemencias meteorológicas.

En esta ocasión, según ha informado la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, el mercado girará en torno a la vendimia, donde los asistentes podrán disfrutar con un espectáculo inédito, tareas de vendimia en directo y cantes y bailes folklóricos. Además, se realizarán demostraciones de grabado en cuero y actividades de modelado con torno.

Este mercadillo se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y que ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Según ha recordado la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes, permitiendo que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha informado al edil.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños, según ha señalado Sánchez Ruiz, quien ha explicado que esta muestra artesana estará ambientada según diferentes temáticas cada mes.


Ver reportajes:

Mercadillo artesano - La Santa
Julio 2009
Mercadillo artesano - La Santa
"La ecología"

Mercadillo artesano de la Miel
La Santa
Mercadillo Artesano de La Santa
Inauguración

El Mercadillo mensual Artesano de La Santa, dedicado a la vendimia, se celebrará este domingo 4 de octubre, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información