Murcia

IU alerta de "las presiones de Andreo ante el Consejero de Agricultura para “orientar” los informes ambientales que afectan a los Convenios Urbanísticos"

Fuente:

La Coalición de Izquierdas exige que "se respete la opinión de los técnicos y no vuelvan a reeditar lo sucedido en la Zerrichera"

Comentar
IU alerta de las presiones de Andreo ante el Consejero de Agricultura para “orientar” los informes ambientales que afectan a los Convenios Urbanísticos

Los Concejales de IU + Los Verdes en Totana aseguran en un comunicado que "han tenido conocimiento de la última reunión celebrada por el Alcalde, con el Consejero, Antonio Cerdá, en el que se insistió para “orientar” a los técnicos de Medio Ambiente, para dulcificar los informes para la Declaración de Impacto Ambiental de los 70 Convenios Urbanísticos, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana, que el PP lleva más de 7 años sin ser capaces de terminar".

Añaden que "el Plan General y los Convenios Urbanísticos contemplan un crecimiento brutal de la población, que pasaría de 35.000 a más de 400.000 habitantes, sin tener en cuenta las infraestructuras y servicios básicos necesarios".

“El Plan General y los Convenios, ideados por Juan Morales y Martínez Andreo, solo buscan recaudar dinero, para seguir derrochando los recursos y está siendo investigado por la Justicia –en el marco de la Operación “Tótem”, por supuestos cobros de comisiones ilegales y otros delitos…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, en Totana, Juan José Cánovas.

Aseguran desde IU que "la última reunión -celebrada por el Alcalde con el Consejero-, a pesar de anunciar que fue para comprometer inversiones hidráulicas, se llevó a cabo para manifestarle a Cerdá  la preocupación del PP, ante los posibles informes negativos en la Declaración de Impacto Ambiental, que afectarían a los Convenios, por los que el PP, pretendía recaudar más de 80 millones de euros y que se encuentran en el aire".

“La triste realidad que vive Totana, ha puesto de manifiesto el gran fracaso de la política de especulación y derroche, llevada a cabo por Morales y Andreo en los últimos años, que han arruinado a decenas de empresas especializadas en la Construcción y a un aumento del desempleo que casi alcanza los 2000 parados…”, sostiene el Concejal de IU en el Ayuntamiento.

"Pretender presionar a la Administración Regional, para seguir manteniendo el derroche, el aumento de deuda, una administración inservible, los vergonzosos sueldazos y la compra de coches de lujo, para pasearse el Alcalde, es pretender mantener unas expectativas, que no se sostiene y podría derivar en un desastre mayor, si el Partido Popular no rectifica la política errática llevada hasta ahora y que nos ha llevado a una situación muy preocupante", concluyen desde IU en Totana.

IU alerta de las presiones de Andreo ante el Consejero de Agricultura para “orientar” los informes ambientales que afectan a los Convenios Urbanísticos, Foto 1
Foto de archivo de los concejales de IU + Los Verdes en Totana / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información