Se pone en marcha el "Aula ciudadana”

Fuente:

A través de esta iniciativa las asociaciones de voluntarios adquirirán conocimientos con el fin de mejorar sus servicios, el funcionamiento y así fomentar la acción social

Loading player...

Se pone en marcha el Aula ciudadana”

La Concejalía de Participación Ciudadana, en coordinación con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y financiada por la Dirección General de Voluntariado, ha puesto en marcha el “Aula Ciudadana”, a través de la cual las asociaciones de voluntarios del municipio podrán adquirir conocimientos con el fin de mejorar sus servicios, funcionamiento interno y así fomentar la acción social.

El concejal de esta área, Juan Carrión, ha explicado que las acciones formativas también van dirigidas a la ciudadanía en general con el fin de fortalecer la participación social y promocionar el desarrollo personal como agente activo y necesario para el progreso y el desarrollo social de Totana.

Para ello, según ha informado Carrión, se van a poner en marcha dos grandes proyectos que se desarrollarán durante el último trimestre del año. Por un lado, se van a llevar a cabo talleres de sensibilización en Centros de Educación Secundaria que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre y en la que participarán 500 jóvenes. A través de estos talleres, se pretende despertar en los jóvenes una actitud humanitaria y voluntaria para que éstos participen activamente con las asociaciones del municipio.

Por otro lado, se realizarán dos cursos orientados a la formación de los integrantes de asociaciones para que conozcan el funcionamiento y gestión de una organización sin ánimo de lucro. Los días 13, 15, 20 y 27 de octubre se llevará a cabo en dos horarios los cursos de “Elaboración de proyectos sociales”. Asimismo, los días 10, 12 y 17 de noviembre se pondrá en marcha el curso “Aspectos prácticos del voluntariado en entidades no lucrativas”.

Los cursos, de carácter gratuito, se impartirán en la Concejalía de Participación Ciudadana, en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas o noche 20:00 a 22:00 horas y estarán dotados de material de apoyo que se entregará a los participantes. Asimismo al finalizar el curso se entregará certificado de acreditación de la participación en el curso.

Además, Carrión ha informado que para aquellas personas interesadas en realizar estas jornadas tienen hasta el 9 de octubre para inscribirse en el curso de “Elaboración de proyectos sociales” y hasta el 6 de noviembre para el curso “Aspectos prácticos del voluntariado en entidades no lucrativas”.

Se pone en marcha el Aula ciudadana”, Foto 1
Se pone en marcha el Aula ciudadana”, Foto 2
Se pone en marcha el Aula ciudadana”, Foto 3
Se pone en marcha el Aula ciudadana”, Foto 4
Se pone en marcha el Aula ciudadana”, Foto 5
Totana.com