Agentes de la Policía Local detienen a dos personas por un presunto delito de violencia de género

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Totana han detenido, en los últimos días, a dos personas por un presunto delito de violencia de género.

La primera detención tuvo lugar tras el aviso de un vecino de la localidad, en el que alertaba de la pelea de una pareja en un domicilio. Al personarse los agentes al lugar de los hechos, comprobaron que una mujer, de origen boliviano con un niño pequeño, presentaba heridas en la parte derecha del labio superior, manchas de sangre y estaba muy alterada.

La mujer manifestó que su ex pareja quería llevarse a su hijo, que tras una discusión, éste le había propinado un puñetazo en la boca. La mujer fue asistida por los sanitarios, trasladada al servicio de urgencias del Centro de Salud, y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil. El supuesto agresor, también de origen boliviano, fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Local, y puesto a disposición de la Guardia Civil.

En el otro caso, se recibió en Jefatura un aviso telefónico que alertaba sobre un agresión de un hombre y una mujer en una vivienda de la localidad. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la mujer, que se había encerrado en su habitación para evitar que el presunto agresor le pegara, presentaba lesiones en la mano izquierda.

La víctima, de origen boliviano, fue trasladada al servicio de urgencias del Centro de Salud, y posteriormente al cuartel de la Guardia Civil. El supuesto agresor, de origen boliviano, fue detenido en el mismo domicilio por agentes de la Policía Local y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Durante el año 2009, los agentes de la Policía Local de Totana han intervenido en veintinueve (29) casos de Violencia de Género.

Personas en situación irregular en el país

Además, durante los últimos días, los efectivos de la Policía Local de Totana han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a cuatro personas de origen magrebí, por encontrarse irregulares en territorio español. Estas personas fueron identificadas por los agentes al levantar sospechas, ya que se encontraban mirando en el interior de vehículos estacionados en diferentes calles de la localidad. Al consultar con CNP de Lorca, se pudo comprobar que estaban de forma irregular en territorio español, teniendo uno de ellos orden de expulsión en vigor. Tres son naturales de Argelia, y uno, natural de Marruecos.

Totana.com