Cerca de 40 alumnos participan en el curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”

Fuente:

Se celebra en Totana hasta el 18 de septiembre

Cerca de 40 alumnos participan en  el curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”

El curso “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, en el que participan cerca de 40 alumnos, ha sido inaugurado esta mañana por la concejal de Educación, Trini Cayuela, y el director del curso, Francisco Javier Ballesta Pagán.

Esta es la segunda vez que en el municipio se imparte un curso de la Universidad del Mar y ha tenido gran aceptación por parte de los profesionales del sector y los alumnos de la Universidad de Murcia y Cartagena, ya que un total de 38 personas están participando en las jornadas de trabajo que finalizarán el viernes 18 de septiembre.

La edil de Educación ha dado la bienvenida a los participantes del curso y les ha invitado a conocer el municipio aprovechando que han acudido a las jornadas de trabajo. Cayuela ha agradecido la colaboración de la UMU y el apoyo mostrado para llevar a cabo esta iniciativa muy interesante, en la que participan grandes profesionales del periodismo y expertos de todo el país.

Las jornadas de 30 horas de duración, que se convalidarán por 3 créditos de libre configuración, han comenzado hoy con la celebración de las primeras conferencias en las que se pretende valorar el impacto de los medios masivos de comunicación en la sociedad multicultural, analizar la función informativa y formativa de los medios masivos.

Por su parte el director del curso, Francisco Javier Ballesta, ha explicado que durante las jornadas se propondrán estrategias metodológicas para formar al ciudadano en la comprensión de los contenidos mediáticos y establecer propuestas colaboradoras entre la Educación y los Medios.

Cerca de 40 alumnos participan en  el curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, Foto 1
Cerca de 40 alumnos participan en  el curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, Foto 2
Cerca de 40 alumnos participan en  el curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, Foto 3
Totana.com