El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano

Fuente:

Han estado presentes en multitud de pruebas

El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano

A punto de comenzar una nueva temporada, desde el Club de Atletismo Totana-JC Palets se ha realizado una valoración muy positiva de la actividad de sus socios durante los meses de verano, estando presentes en multitud de pruebas, tanto fuera como dentro de la región y consiguiendo grandes marcas y varios puestos de podium. Así han estado presentes en pruebas celebradas en localidades como Garrucha, Aspe, Águilas o las Torres de Cotillas, entre otras y, como no, haciendo posible por su gran participación, que la Charca Grande haya sido todo un éxito.

La noche del pasado sábado 15 de agosto se disputó en la localidad de Mazarrón la XVI edición de la carrera popular “Por la Vida”. La prueba se disputó en el paraje natural de Las Gredas de Bolnuevo. Sobre una distancia de 6000 metros, tomaron parte varios miembros del Club Atletismo Totana-JC Palets, consiguiendo grandes resultados. Así, Pedro Ruiz marcó un tiempo de 24:24 finalizando segundo en categoría de veteranos A. Le siguió Agustín Carrasco que marcó un crono de 28:12. Tras él cruzó la meta Juan José Rojo (29:40), Diego Manuel Vidal (30:29) y José Sáez (32:15). En categoría femenina también se consiguió otro podium en categoría Senior, por parte de Rosa Mª Hernández, que con un crono de 36:27 finalizó en quinta posición.

Otra de las pruebas donde hubo participación del Club JC Palets fue en una nueva edición de la carrera nocturna de Águilas, donde estuvieron presentes Eusebio Martínez y Pedro Redondo, que no han parado en todo el verano a pesar del calor. Ésta fue la XXVII edición de la carrera “Alcalde de Águilas”, que tuvo lugar el sábado 22 de agosto. La prueba se disputó sobre un circuito urbano al que había que dar cinco vueltas para completar los 5000 metros de distancia. Respecto a los resultados Eusebio finalizó con un gran crono de 19:18, así como Pedro que completó la distancia en un tiempo de 20:49.

Tres días después, una nutrida representación del Club se desplazó a la localidad de Las Torres de Cotillas. Fue la noche del miércoles 26 de agosto, donde los atletas del Club Chris Tingley, Bill Hume, Pedro A. Redondo, Eusebio Martínez y José Ismael Mula tomaron parte en la carrera nocturna “Fiestas de Las Torres”, prueba que congregó a unos 300 participantes que tuvieron que recorrer un circuito a tres vueltas por el entorno del Ayuntamiento. A las 21:30h se dio la salida a la carrera absoluta, siendo el primer miembro del Club que llegó a meta fue Eusebio, marcando un gran tiempo de 21:44 sobre una distancia de 5.660 metros. Le siguió Chris con un tiempo de 22:38. Unos segundos más tarde cruzó la meta Pedro (22:59), seguido por José Ismael y Bill Hume, con 27:53, alcanzando el octavo puesto en su categoría.

De esta forma el club totanero ha sido uno de los que más presencia han tenido en el panorama estival. Continuando con la misma línea, habrá amplia presencia de los atletas del Club durante las próximas semanas en pruebas como La Subida a la Santa, la carrera popular de los Juegos del Guadalentín (Lorca), donde Fulgencio Gallardo opta a podium, la carrera popular de Nonduermas o varias carreras de montaña como la Al-Mudayna, la carrera del Valle o la de la Sierra de Ricote.

Respecto a la participación en maratones, cuya temporada comienza el mes que viene, habrá representación totanera en las de Ciudad Real (octubre) y San Sebastián (Noviembre).

El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano, Foto 1

Galería de imágenes

El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 1
El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 2
El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 3
El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 4
El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 5
El Club de Atletismo Totana valora muy positivamente la actividad de sus socios durante los meses de verano - 6
Totana.com