IU: “La liquidación de PROINVITOSA esconde el fracaso palmario de la política industrial del PP"

Fuente:

"Y busca hacer caja para seguir cobrando sueldos astronómicos y clientelismo, mientras el paro aumenta en Totana”

IU: “La liquidación de PROINVITOSA esconde el fracaso palmario de la política industrial del PP

IU afirma en un comunicado que "Martínez Andreo anuncia medidas económicas pasadas de moda e irreales, en una huida hacía adelante, de un Gobierno sin ideas"

Izquierda Unida, ha salido al paso de las “medidas económicas”, anunciadas ayer por Martínez Andreo "en su largo y tedioso discurso". Según IU, "el alcalde no habla de recortar los sueldazos de concejales y funcionarios de confianza, ni solucionar el caos en las deudas municipales y apuesta por recetas fracasadas e inventos del TBO, como “abrir Delegaciones de Totana, en Grandes Capitales españolas, europeas y hasta en América”". “Las elucubraciones de Martínez Andreo y sus asesores no tiene límites y suenan ridículas para una mente normal…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Añaden desde la coalición que "la pésima gestión del Gobierno del PP en el Polígono Industrial, los lleva a liquidar la Sociedad PROINVITOSA, para recaudar dinero en su venta, que permita aguantar unos meses los astronómicos sueldazos de concejales liberados y funcionarios de confianza, que alguno supera los 7000 euros mensuales".

"Mientras el paro se ha incrementado en Totana el doble de la media regional, el pasado mes de agosto, el Alcalde no ha tomado una medida coherente y tras 6 años sin utilizar y varias propuestas de IU, “resucita” el Vivero de Empresas, que se encontró en 2003 y al que no le ha sacado el mínimo producto, como ha hecho con el Polígono Industrial, llegando a las mas altas cotas de incompetencia y pésimo gobierno", añaden.

"Anuncia la apuesta por el Turismo, cuando tiene abandonada hasta la Oficina de Información Turística y una suciedad vergonzosa en rincones emblemáticos como el Templete del Santo Cristo. Cuando las deudas ahogan las finanzas municipales y no son capaces de pagar a MIFITO, ni a empresas de prestación de servicios sociales, generando un grave problema de falta de cobro a centenares de Trabajadores, Martínez Andreo, anuncia la creación de un Centro Especial de Empleo, de titularidad municipal, para aumentar la plantilla y su red clientelar de voto cautivo, a cambio de prebendas y puestos de trabajo", continuan.

"La privatización de los servicios deportivos, son otro ejemplo del fracaso como gestores de unos políticos que desconocen lo que se traen entre manos y han de adoptar medias rancias, sin coherencia, para intentar la enésima huida hacía adelante, antes de asumir sus responsabilidades. En el colmo del desatino, Martínez Andreo, anuncia la creación de una empresa para gestionar el deporte, al estilo de Jesús Gil en Marbella", añaden.

Dicen que "Martínez Andreo, que ha subido algunos impuestos hasta el 100%, desde el 2003, anuncia “moderación y bajada”, atentando contra la inteligencia de los ciudadanos, cuando hace semanas, aprobó una subida en el precio del agua del 35% y ha incrementado o creado nuevos impuestos, en cada Pleno Municipal, desde el año 2007". “Los anuncios económicos de Martínez Andreo y el PP, son adecuados para que los estudie un Psicoanalista. Especialmente, el de abrir delegaciones de Totana en Europa, América y las grandes capitales españolas…”, concluye Cánovas.

IU: “La liquidación de PROINVITOSA esconde el fracaso palmario de la política industrial del PP, Foto 1
El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com