El proyecto Red de Aulas de Informática de Totana “Raitotana” reanudará los cursos este mes septiembre con novedades

Fuente:

El proyecto Red de Aulas de Informática de Totana “Raitotana” reanudará los cursos este mes septiembre con novedades

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, ha informado de que a partir de este mes de septiembre comenzará la nueva oferta formativa del proyecto Red de Aulas de Informática de Totana, RAITOTANA, contando con los cursos que se han impartido hasta ahora de Informática Básica, Internet, Word, Excel y Excel, PowerPoint y Fotografía Digital.

Asimismo, el edil ha adelantado que además de la oferta formativa que se venía impartiendo en otras ediciones, se van a introducir otros cursos muy demandados por los usuarios tales como ordenografía y diseño gráfico, entre otros.

Las solicitudes de los cursos se podrán recoger y entregar en el Ayuntamiento de Totana o en los lugares donde se vayan a impartir los cursos.

La campaña formativa de este último cuatrimestre del año comenzará con 8 cursos: 3 cursos de informática básica en horario de tarde y noche en la Wala del Parral, 1 curso de Internet y PowerPoint en horario de tarde y 1 curso de Informática Básica e Internet en horario de noche en la Wala de Participación Ciudadana, 1 curso de PowerPoint en horario de tardes y 1 curso Procesador de Textos Word en horario de noches en la Wala de la Cárcel y 1 curso de Hoja de Cálculo Excel en la Wala del Centro de Desarrollo Local en horario de mañanas.

En la organización de los distintos cursos se han implicado las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Fomento y Empleo, Bienestar Social y Mujer así como el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, todos ellos con la coordinación de la Concejalía de Nuevas Tecnologías a través del Proyecto RAITOTANA.

El edil ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento del proyecto RAITOTANA, ya que más de 1.000 personas se han beneficiado de su oferta formativa en todo el municipio en más de un centenar de cursos, desde que se puso en marcha hace dos años. Además del aspecto formativo, alrededor de 8.000 personas han visitado las aulas en su faceta de libre acceso, pudiendo disfrutar del horario para libre acceso, para acceder a Internet, hacer trabajos, etc.

Las aulas que han albergado los cursos desarrollados han sido las del Parral, Participación Ciudadana, La Cárcel, Centro de Desarrollo Local, Balsa Vieja, así como puntualmente el Paretón y Barrio de San Francisco.

El responsable municipal del área de Nuevas Tecnologías ha recordado que durante estos dos años se han ido mejorando los servicios, se ha creado la web del proyecto www.raitotana.org , se ha mejorado la velocidad de conexión a Internet, se ha ampliado la oferta formativa, se ha dotado de nuevas infraestructuras y de nuevos equipos a algunas aulas y se ha posibilitado la inscripción online a los cursos a través de la web www.raitotana.org , etc.

Además, Carrión ha adelantado que a corto y a medio plazo se pretenden mejorar los equipos informáticos de los Telecentros del municipio que se encuentran ubicados en Lébor, Centro Tercera Edad, Paretón, Raiguero Alto, Raiguero Bajo y Barrio de San Francisco, mejorando los equipos actuales o reemplazándolos por otros de nueva generación.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la web www.raitotana.org , o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).

El proyecto Red de Aulas de Informática de Totana “Raitotana” reanudará los cursos este mes septiembre con novedades, Foto 1
Totana.com