El primer edil y la concejal de Sanidad y Educación se reúnen con los responsables de la comunidad educativa de Totana

Fuente:

Para coordinar y establecer futuras actuaciones de prevención de casos de Gripe A entre escolares

El primer edil y la concejal de Sanidad y Educación  se reúnen con los responsables de la comunidad educativa de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad y Educación, Trini Cayuela, se han reunido esta mañana con los representantes de la comunidad educativa de Totana para coordinar y establecer futuras actuaciones de prevención de casos de Gripe A, comúnmente conocida como “gripe porcina”, entre los escolares del municipio.

Más de una treintena de personas, entre directores de centros educativos, escuelas infantiles, y responsables de las distintas AMPAS han participado en la reunión de trabajo en la que la edil de Educación y Sanidad ha trasladado los últimos datos oficiales sobre la situación de la pandemia.

Cayuela, en primer lugar, ha explicado de forma detallada toda la información sobre la Gripe A, casos contagiados, grupos de riesgo, pautas de prevención, etc. Así, la edil ha transmitido a la comunidad educativa un mensaje de “tranquilidad” para que no se cree entre la población alarma social, ya que, por el momento, la mayoría de los casos que se están registrando son de carácter leve, excepto los que tienen patologías graves anteriormente.

Tanto el primer edil como la concejal de las áreas municipales, han trasladado a los responsables de los centros de la localidad su predisposición inmediata para coordinar futuras acciones entre la comunidad educativa y la Gerencia Única de Lorca, de la cual depende Totana.

Además, los responsables políticos han informado de que desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de los centros todos los recursos disponibles y necesarios para prevenir el contagio.

El primer edil y la concejal de Sanidad y Educación  se reúnen con los responsables de la comunidad educativa de Totana, Foto 1
El primer edil y la concejal de Sanidad y Educación  se reúnen con los responsables de la comunidad educativa de Totana, Foto 2
El primer edil y la concejal de Sanidad y Educación  se reúnen con los responsables de la comunidad educativa de Totana, Foto 3
Totana.com