Murcia

El Servicio municipal de Apoyo Psicosocial retomará su actividad del curso 2009/10 tras el descanso estival

Fuente:

Comentar
El Servicio municipal de Apoyo Psicosocial retomará su actividad del curso 2009/10 tras el descanso estival

El Servicio municipal de Apoyo Psicosocial para personas con diagnóstico en salud mental comenzará mañana miércoles 9 de septiembre su actividad tras un periodo de descanso vacacional, con la participación de una veintena de usuarios, que retomarán las clases del curso 2009/10.

El Servicio municipal de Apoyo Psicosocial es un servicio específico para personas con enfermedad mental con una trayectoria de más de tres años como recurso municipal, que tiene como finalidad la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental, así como la estimulación de su autonomía personal y social.

El responsable municipal de este servicio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Juan Carrión, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de este servicio que está a pleno rendimiento, ya que “están desarrollando una labor muy importante desde el área de discapacidad enmarcada en la Concejalía de Bienestar Social”. Así, felicitó al equipo profesional que trabaja en este servicio y al coordinador del mismo, por el buen trabajo realizado en esta materia.

A través de este servicio de carácter municipal, se intenta estimular las habilidades y capacidades personales de los usuarios con el propósito de trabajar en la mejora de la autonomía personal y social, de manera que vayan ganando en independencia respecto de cuidadores o familias, para facilitar su participación en actividades normalizadas de la vida social, según informan fuentes del servicio.

El Servicio municipal de Apoyo Psicosocial retomará su actividad del curso 2009/10 tras el descanso estival, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información