Murcia

El PSOE de Totana denuncia "el caos y la ineficacia de la Consejería de Educación en la escolarización"

Fuente:

Los socialistas totaneros se hacen eco del "malestar y la impotencia de un numeroso grupo de familias ante la ineficacia de los responsables de la educación"

Comentar
El PSOE de Totana denuncia el caos y la ineficacia de la Consejería de Educación en la escolarización

El Grupo Municipal Socialista ha dicho hoy en un comunicado que “no es lógico que a cinco días hábiles del comienzo del curso, sean varias las familias que todavía no sabían a qué colegio tienen que ir sus hijos, ni qué libros o material tienen que comprar”.

“Es incomprensible que un proceso de escolarización como el de este año, que empezó por el mes de Febrero, no haya acabado de resolverse hasta el 27 de Julio y que la Consejería de Educación le haya complicado tanto la vida a las familias que han tenido que estar reclamando continuamente por las irregularidades que han ido apareciendo en cada lista publicada”, han dicho también.

Los socialistas creen que “la Consejería de Educación ha tocado fondo en su incapacidad organizativa en lo que a la escolarización de nuevos alumnos se refiere, que los procesos de admisión puestos en marcha están salpicados de continuos incumplimientos en cuanto a las fechas y los procedimientos, y esto está causando una indefensión, molestias e indignación entre los padres”.

Asimismo insisten en “la pésima planificación de la Educación en Totana, pues ni los concejales de los últimos seis años ni la propia Consejería han actuado con lógica, ni han hecho una previsión del crecimiento poblacional ni de los barrios donde deberían ubicarse las nuevas construcciones escolares”.

Para los socialistas “el caso más sangrante es que se haya hecho un colegio de doble línea en medio del campo, alejado del casco urbano, por extraños intereses urbanísticos y que al final ha terminado siendo un gueto de alumnos inmigrantes o hijos de inmigrantes, con lo cual no es está favoreciendo la integración ni la pluralidad social en el centro educativo”.

Han dicho también que “de ninguna forma contribuye a la calidad de la enseñanza, la masificación que están sufriendo todos los colegios de Totana, en donde hay muchas clases de primaria que superan los 30 alumnos, de los que cuatro o cinco tienen necesidades educativas especiales”.

Los socialistas de Totana concluyen asegurando que “toda esta situación es consecuencia de la incompetencia de los dos últimos concejales del PP responsables de educación y de la dejadez de la Consejería de Educación, que siguen sin tener una planificación correcta ni un proyecto educativo para la ciudad de Totana; mientras las consecuencias de tanta improvisación y dejadez las pagan las familias”.

El PSOE de Totana denuncia el caos y la ineficacia de la Consejería de Educación en la escolarización, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información