La Oficina Municipal de Información Turística de Totana ha recibido cerca de 4.000 visitas durante los meses de julio y agosto

Fuente:

Con un incremento de 700 personas con respecto al año pasado

La Oficina Municipal de Información Turística de Totana ha recibido cerca de 4.000 visitas durante los meses de julio y agosto

La Oficina Municipal de Información Turística de Totana ha recibido casi 4.000 visitas durante los meses de julio y agosto, registrando un incremento de 700 visitantes con respecto al verano anterior, según han informado desde la Concejalía de Turismo.

Concretamente, en estas instalaciones municipales, antes ubicadas en la calle General Aznar número 12, y que se trasladaron el pasado mes de junio al edificio del Ayuntamiento, en la calle Mayor Sevilla número 2, se han contabilizado en su listado de recogida de datos un número total de 3.657 visitas.

La mayor parte de las visitas a esta oficina han sido realizadas por ciudadanos extranjeros, en su mayoría ingleses, seguidos por franceses y alemanes. Asimismo, durante el mes de julio, se registraron 2.600 visitas solicitando información sobre el Programa de Actividades de las Fiestas de Santiago, y 300 visitas solicitando información general de los lugares más emblemáticos de la localidad, requiriendo callejeros de la ciudad e interesados por el patrimonio del municipio.

Otra de las solicitudes más demandadas por los visitantes ha sido la relacionada con la celebración del mercadillo semanal que se celebra los miércoles en la localidad, y sobre la celebración del mercadillo mensual artesana, que se celebra a finales de cada mes (exceptuando el mes de agosto) en las inmediaciones del Santuario de La Santa.

De la misma manera, durante el mes de agosto, el número de visitas registradas asciende a la cantidad de 657, siendo en su mayoría ingleses, casi un 80 por ciento, que han solicitado información sobre las fiestas de los distintos barrios y pedanías que se celebran en la localidad durante los meses de verano.

La concejal de Turismo, Ana Belén García López, que ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de este servicio, ha recordado que el pasado mes de junio, la Oficina Municipal de Información Turística, integrada en la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, recibió la certificación de la ISO 9001:2008 de la Red de Oficinas de Turismo.

La Oficina Municipal de Información Turística de Totana ha recibido cerca de 4.000 visitas durante los meses de julio y agosto, Foto 1
Totana.com