Murcia

IU: "el SEAPA es un rotundo fracaso en cuanto a inserción laboral y solo se limita a repartir ayudas de caridad, sin rigor ni criterios objetivos"

Fuente:

"La inmensa mayoría de personas que acceden a las ayudas son antiguas beneficiarias de Emergencia Social, que ahora se reparten entre dos concejalías y no cumple los objetivos de crear empleo"

Comentar
IU: el SEAPA es un rotundo fracaso en cuanto a inserción laboral y solo se limita a repartir ayudas de caridad, sin rigor ni criterios objetivos

Para los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana, "el llamado Servicio de Atención al Parado, creado por el Alcalde, solo actúa como una agencia de reparto de Ayudas y Caridad, sin cumplir objetivos de generar empleo, para lo que, se supone, fue creado".

Según la coalición de izquierdas, "las Ayudas Económicas, que son informadas por dos técnicos -cuando antes solo era un Trabajador Social-, son concedidas por los concejales de Servicios Sociales y Fomento de Empleo, duplicando gastos y burocracia y solo sirven para aumentar el clientelismo político hacía el PP, al no existir un control directo por parte de la Oposición o los Sindicatos, como garantía de objetividad".

“El fracaso en cuanto a las cifras del crecimiento de paro en Totana (un 6’5% más en agosto y casi 2000 parados), demuestra que el inmenso gasto del PP en convenios con AJE, UNCOMUR y otras medidas, solo son fuegos de artificio y propaganda, para que Martínez Andreo aparezca en las fotos, pero sin resultado alguno que no sea aumentar la red clientelar del PP -a costa de los impuestos de todos- entre determinados segmentos de la población, como voto cautivo…” ha manifestado el Concejal de IU y Coordinador en Totana de esta formación, Juan José Cánovas.

Para IU en Totana, "sería muy conveniente que algunos concejales y técnicos municipales justificaran sus abultados sueldos con resultados y políticas de planificación y creación de empleo que se alejen de la demagogia, la publicidad sin contenido, a tenor de los pobres resultados que ofrecen a los vecinos de Totana".

Desde IU, se advierte de "la necesidad de acometer unas verdaderas medidas políticas que hagan frente a la situación, pues son muchos los trabajadores y trabajadoras, que están siendo despedidos o a punto de agotar prestaciones, cuya situación económica y social puede ser un polvorín en los próximos meses".

"Con este panorama, el Polígono Industrial de Totana, continúa abandonado y sin el impulso necesario por parte del Presidente y Consejeros del PP en PROINVITOSA, cuya medida más significativa en esta legislatura, ha sido incrementar sus dietas en un 275%, pasando de 40 euros por reunión, en el periodo 99-03, a los 150 que perciben en la actualidad, encabezados por la Presidenta del PP en Totana, Isabelle Nau", concluyen desde IU.

IU: el SEAPA es un rotundo fracaso en cuanto a inserción laboral y solo se limita a repartir ayudas de caridad, sin rigor ni criterios objetivos, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información