La III Marcha en Mountan Bike “Memorial Domingo Pelegrín” se celebrará este domingo 6 de septiembre

Fuente:

Está organizada por el Club Ciclista “Santa Eulalia” en colaboración con la concejalía de Deportes

La III Marcha en Mountan Bike “Memorial Domingo Pelegrín” se celebrará este domingo 6 de septiembre

La III Marcha en Mountan Bike “Memorial Domingo Pelegrín”, organizada por la Club Ciclista “Santa Eulalia” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, se celebrará este domingo 6 de septiembre en las proximidades del Santuario de “La Santa”.

La marcha de mountan bike tiene un recorrido este año de 45 kilómetros y constará en una sola vuelta. La salida será a las 9:30 desde el Santuario y los dorsales podrán recogerse el día 5 en el gimnasio “Natural Fitness” (frente al Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”) y el domingo, media hora antes de la prueba en la salida.

El límite de participantes es de 200 y las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección telemática http://ww.ccsantaeulalia.com. Los participantes que estén federados tendrán que abonar 20 euros y los que no lo estén 25 euros. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 5 de septiembre.

La novedad de este año, según ha indicado el presidente del Club, José Andreo, es el recorrido para los ciclistas más jóvenes que constará en 450 metros para los niños de 7, 8 y 9 años; tres vueltas en un recorrido de 1.600 metros para los de la categoría de infantil; y 5 vueltas en el recorrido de 1.600 metros para los cadetes.

Asimismo, durante todo el día, gracias a la colaboración de la empresa “Sport Zone”, el experto en descensos de Portugal, Margo Fidalgo, mostrará a los niños cómo manejarse ante los obstáculos que pueden aparecer en la montaña a través de un circuito que se llama “Mini Bike Park”.

Además, habrá trofeos para los cinco primeros de cada categoría y cinco premios para las categorías de alevín y cadete que hagan el circuito pequeño, y posteriormente se celebrará una comida, una vez que finalice la prueba.

Los miembros del club ciclista han agradecido al Ayuntamiento, a las empresas patrocinadoras y a todas las personas que han participado y que colaborarán para el buen desarrollo de esta prueba, como Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

El edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha agradecido la labor desempeñada por éste Club, que entre sus filas tiene muchos miembros y jóvenes promesas, ya que, con este tipo de acontecimientos deportivos realizados en un entorno tan adecuado como “La Santa”, se promociona un deporte que cada día tiene más adeptos.

Además, tal y como ha recordado el concejal, este año el Club ha apostado por desarrollar actividades dirigidas a los más pequeños con el desarrollo de un pequeño recorrido para los niños, y ha animado a las personas aficionadas a la bicicleta a que participen en esta prueba que se desarrolla en un marco incomparable como es el Santuario de “La Santa”.

La III Marcha en Mountan Bike “Memorial Domingo Pelegrín” se celebrará este domingo 6 de septiembre, Foto 1
Totana.com