El cine de verano supera las expectativas con una asistencia cercana a los 6.000 espectadores

Fuente:

Y una media de asistencia por película de unas 800 personas

Las proyecciones de grandes éxitos cinematográficos en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz” que se han llevado a cabo durante los meses de verano han finalizado con un excelente resultado, según han informado desde la Concejalía de Cultura, ya que han sido más de 5.700 espectadores los que no han querido perderse las últimas novedades y los estrenos cinematográficos de este verano.

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha manifestado su satisfacción por el buen resultado cosechado, ya que se trata de una iniciativa de conciliación familiar, donde la mayoría de espectadores han sido “familias completas que por tan sólo 2,50 euros han presenciado las películas de última novedad”.

Además, la edil ha recordado la remodelación del mobiliario con la adquisición de nuevas sillas y la instalación de 550 asientos en las gradas superiores del Auditorio del “Marcos Ortiz” para que la estancia, de las personas que acudieran al teatro, cine u otra actividad, fuese más cómoda.

De la misma manera, ha informado de que se continuarán ofertando proyecciones cinematográficas “a un módico precio” a lo largo del año en el Cine Velasco, dada la gran aceptación que esta iniciativa tiene año tras año.

En esta edición, las cifras de asistencia han sido “bastantes altas, con un incremento de 1.700 espectadores que el año pasado”, según la edil, quien ha señalado que se han superado las previsiones iniciales, y las proyecciones más vistas han sido “Up”, con 1.800 espectadores y “La edad de Hielo 3”, con 1.400.

Las películas se han proyectado semanalmente durante tres días, acudiendo diariamente una media de 800 personas.

Totana.com