Un curso enseña a consumir mensajes de los medios de manera crítica

Fuente:

Se desarrollará en la localidad de Totana durante la semana del 14 al 18 de septiembre

Ejercer un consumo activo y crítico de los mensajes lanzados por los medios para intentar comprender las claves de la realidad multicultural en la que convivimos, es el objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, que se desarrollará en la localidad de Totana durante la semana del 14 al 18 de septiembre.

El curso aborda las relaciones entre los medios de comunicación y la formación de los ciudadanos desde la práctica y el análisis de los referentes informativos que nos proporciona la actualidad.

Para los responsables del curso es necesario generar espacios en los que se analicen los contenidos de la comunicación, y profundizar en la educación desde y para los medios con el fin de ser selectivos en su consumo.

El curso combina la reflexión con la práctica, valorando la repercusión de los medios en la sociedad y analizando la función informativa y formativa de medios como la prensa, radio, televisión o Internet, proponiendo al mismo tiempo estrategias que ayuden a formar a los ciudadanos en la comprensión de los contenidos mediáticos.

La actividad está dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Javier Ballesta Pagán, y en ella intervienen periodistas, escritores y profesores de varias universidades españolas.

El curso tiene una duración de treinta horas, y quienes lo realicen tendrán derecho a un total de tres créditos de libre configuración.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 7 de septiembre.

Información e inscripciones:
http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50518

Totana.com