Los Socialistas creen que el Alcalde hace la vista gorda a Urbaser

Fuente:

El portavoz socialista cree que "la supervisión municipal de los servicios que la empresa concesionaria del servicio de aguas le presta a los vecinos dista mucho de lo acordado con el Ayuntamiento"

Los Socialistas creen que el Alcalde hace la vista gorda a Urbaser

Juan Fco. Otálora ha dicho que “el PSOE va a exigir al alcalde que explique por qué razón firma la prorroga de 10 años de un contrato sin que éste haya finalizado, cuando existen pruebas más que suficientes de que Urbaser no está cumpliendo con los compromisos que en su día adquirió con el ayuntamiento de Totana.

Según el responsable socialista “Urbaser está incumpliendo la cláusula tercera del contrato firmado en agosto de 1997 sobre la mejora anual con fines diversos por importe del 2,5% de la facturación anual de los servicios de abastecimiento y alcantarillado, que debía de abonarse por Urbaser al ayuntamiento dentro del plazo de un mes desde la aprobación de los padrones”.

De la misma forma Otálora asegura que “también incumple la cláusula séptima del contrato firmado en enero de 2003 por el cual Urbaser se comprometía a presentar una liquidación trimestral conforme a un modelo previamente elaborado y aprobado, y abonar el importe resultante al ayuntamiento en el plazo de 30 días hábiles a contar desde la notificación de su aprobación”.

Según el portavoz socialista “hasta julio de 2006 Urbaser incumplió con sus compromisos, y en ese mes presento la liquidación correspondiente al periodo 2003-2006 con saldo favorable al ayuntamiento de 1.193.656,83 euros; sin embargo desde aquella fecha los grupos políticos de la oposición no tenemos constancia de que Urbaser haya vuelto a presentar, tal y como es obligado por contrato, ninguna otra liquidación”.

“Asimismo llama la atención que mientras que el ayuntamiento no está cobrando intereses de demora por el atraso en el pago de las liquidaciones por parte de Urbaser, esta empresa concesionaria sí que cobra al ayuntamiento el correspondiente interés de demora en las deudas que este mantiene con la empresa” ha afirmado Otálora.

Para el líder socialista, “estos incumplimientos y otros, que perjudican el buen funcionamiento del servicio y a las arcas municipales, ocurren porque la supervisión municipal sobre los servicios que presta la empresa son prácticamente inexistentes, tal y como este grupo político ha podido comprobar; por lo que el alcalde tendrá que explicarnos a todos por qué está haciendo la vista gorda”.

Los Socialistas creen que el Alcalde hace la vista gorda a Urbaser, Foto 1
El portavoz socialista de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com