El Alcade pide la implicación a las asociaciones del municipio en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Para recoger el máximo número de firmas para que la iniciativa legislativa popular sea tramitada

El Alcade pide la implicación a las asociaciones del municipio en defensa del Trasvase Tajo-Segura

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha pedido a las asociaciones del municipio que se impliquen con la recogida de firmas que la Plataforma Local en Defensa del Trasvase Tajo Segura está reuniendo para poder tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El primer edil, a través de misivas enviadas a cada una de las asociaciones que componen el amplio tejido asociativo del municipio, ha explicado que desde el año 2.005, en que se llevó a cabo la primera manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura se está luchando con firmeza y de manera multitudinaria para que el Trasvase sea intocable.

Para tal fin, tal y como recuerda Martínez Andreo, se ha constituido la Plataforma Local en Defensa del Trasvase Tajo-Segura entre cuyas actuaciones ha puesto en marcha la iniciativa que, bajo el lema “Defendemos el trasvase”, que tiene por objetivo recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite la IPL.

Asimismo, el primer edil ha explicado que el Pleno del Ayuntamiento, el Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero, órgano de participación en materia de agricultura y ganadería, y unos 8.000 ciudadanos ya han trasladado su apoyo a esta iniciativa y se han adherido al manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Con todo, Martínez Andreo ha indicado que es el momento de aunar esfuerzos y apoyar la defensa del Trasvase Tajo-Segura por lo que también se invita al gran tejido asociativo local a adherirse al manifiesto en defensa del Trasvase Tajo –Segura.

Los puntos de recogida de firmas establecidos son: Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, Tlf. 968 41 81 51; en la Comunidad de Regantes Trasvase-Tajo Segura ubicada en la C/ La Balsa, 6 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Tlf: 968 420 524; o en la Concejalía de Participación Ciudadana que se encuentra en la C/ Menorca, 23 bajo – Urbanización La Cerámica, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

El Alcade pide la implicación a las asociaciones del municipio en defensa del Trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Totana.com