PSOE: "El nuevo cuartel de la Guardia Civil, un fiasco más del equipo de gobierno del Partido Popular"

Fuente:

Los socialistas de Totana denuncian "la incompetencia del gobierno popular para llevar adelante esas obras tan necesarias que después de varios años de gestiones han sido descartadas de las previsiones de infraestructuras del alcalde"

Informan desde el Grupo Socialista que "ya en la legislatura 1999-2003 el gobierno de PSOE-IU comenzó las gestiones para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Totana. En los siguientes cuatro años Juan Morales no fue capaz de comenzar las obras y finalmente Martínez Andreo ha terminado por dejar abandonado el proyecto".

Dicen también los socialistas que "el cuartel al que ahora renuncia el alcalde fue anunciado por él mismo en múltiples ocasiones, y ahora no es más que otra de las obras “virtuales” de este gobierno, que se sabe de ellas por todo lo que son nombradas, pero que nunca llegan a hacerse realidad", y añaden "lo más bochornoso es que, como suele ser habitual, el PP intenta culpar de sus fracasos a los demás".

El PSOE de Totana informa que "el ayuntamiento suscribió un convenio de permuta con el Ministerio de Interior, y según ese convenio el ayuntamiento iba a construir el nuevo cuartel a cambio de los terrenos que ocupa el cuartel viejo", continúan desde el PSOE "y ahora el portavoz del PP intenta justificar su incumplimiento por la devaluación del precio del solar del cuartel viejo. Si el ayuntamiento no cumple el convenio suscrito con el Ministerio ¿cómo espera el PP que cumplan los convenios los promotores inmobiliarios y paguen lo conveniado? (aquellos que no estén bajo investigación judicial). La situación del ayuntamiento no se sostiene ni los argumentos del PP tampoco".

El Grupo Municipal Socialista recuerda que "ellos propusieron entre otras que se incluyeran las obras del nuevo cuartel dentro del Plan E puesto en marcha por el gobierno central", y añaden que "de no haber sido rechazadas por el alcalde, las obras del cuartel y otras estarían ejecutándose actualmente, habría varias decenas de trabajadores empleados directa e indirectamente gracias a esas obras y dentro de unos meses Totana tendría un nuevo cuartel, una casa del agricultor, etc".

Finalizan los socialistas diciendo que "la ruina en que ha metido el PP al ayuntamiento nos ha llevado a la absoluta incapacidad de sacar adelante obras en Totana salvo que sean financiadas desde fuera como ha sido el caso del Plan E del gobierno Zapatero y sin embargo el gobierno de Martinez Andreo no aceptó la propuesta socialista de incluir el nuevo cuartel en dicho Plan, renunciando así a asegurar la construcción del cuartel y a generar más empleo que era el primer objetivo del Plan E".

Totana.com