El Grupo Popular considera "lamentable" que "el portavoz socialista anuncie públicamente que apaga el móvil para desconectar del ayuntamiento"

Fuente:

Y denuncia que "está desaparecido del consistorio durante el verano renunciando a asistir a los actos institucionales"

El Grupo Popular considera lamentable que el portavoz socialista anuncie públicamente que apaga el móvil para desconectar del ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular considera “lamentable e impropio de un cargo público” que el portavoz del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora, haya anunciado públicamente que "se marcha de vacaciones con el móvil apagado para desconectar del Ayuntamiento" y denuncia que "está desaparecido del Consistorio durante casi todo el verano, renunciando a asistir a las comisiones y al último pleno extraordinario y a los actos institucionales".

Aseguran desde el PP que "Juan Francisco Otálora ha explicado a la opinión pública que se marcha a cargar las pilas insinuando que cuelga en su despacho del Ayuntamiento el cartel de “no molestar en vacaciones”, un anuncio que está llevando al pie de la letra ya que no asiste a ningún acto promovido por el Consistorio ni por las asociaciones de vecinos y grupos sociales".

Según el PP, "la actividad municipal de Otálora se limita a hacer una oposición virtual con la ayuda de su ordenador portátil desde su lugar de vacaciones, con declaraciones en su web personal y notas de prensa con las que intenta dar una apariencia de trabajo en el Ayuntamiento sin pisarlo".

El PP se pregunta "cómo va a atender Otálora a los 4.000 vecinos que alardea representar si está ilocalizable", y afirma que, "en verdad, el único partido que sustenta el peso de la oposición durante toda la legislatura y en todas las épocas del año está siendo IU+LV".

El PP ha pedido a Otálora que "explique la desaparición de sus concejales en la práctica totalidad de actos institucionales, festivos y religiosos organizados durante estos meses de verano" y ha denunciado "su estado desidioso y de abandono institucional; que evidencia una dejación de sus funciones evidentes".

El PP recuerda que "no es nueva la renuncia de acompañar a los vecinos en las actividades y procesiones organizadas durante los festejos en los barrios y pedanías".

Para el PP, "los concejales del PSOE vuelven a despreciar con su ausencia el esfuerzo y labor de tantos y tantos colectivos sociales, culturales y vecinales de Totana que se han esmerado en la organización de los actos festivos durante todo el verano".

También ha afirmado que "la actitud de Otálora no es nueva, ya que, otros años cuando llegan estos meses desaparece del municipio y casi no pisa el Consistorio ni asiste a los órganos de representación. Este año sólo se dedica a orquestar la estrategia de presión de sus compañeros ediles de grupo a las empresas concesionarias para que no inviertan en el Ayuntamiento y ahoguen la gestión y prestación de sus servicios públicos".

El PP recuerda que "el Grupo Socialista no asiste desde hace varios meses a ninguno de los consejos de participación en los que están representados asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana, al margen de que su actitud en las comisiones informativas es de desidia total".

Totana.com