IU alerta sobre "el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad"

Fuente:

"en las obras que se vienen realizando en la Avda Juan Carlos I"

IU alerta sobre el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad

Los concejales de Izquierdas afirman que "el alcalde está pendiente de otorgarse medallas y permite a la empresa Generala que no ponga alumbrado y señales de seguridad, con el alto riesgo de accidentes en ese tramo"

Izquierda Unida en Totana, ha denunciado "el estado de manifiesto peligro en que se encuentran las obras que se están ejecutando en la vía más importante de la población (Avda. Juan Carlos I, en el tramo entre la redonda del Donante de Sangre hasta la entrada del paso subterráneo), cuyas medidas de seguridad brillan por su ausencia".

Añaden que "las obras de construcción de la redonda sobre la Rambla de la Santa y la actuación en los tramos del antiguo Desvío, se están ejecutando estos días, financiadas por el Plan de Inversión Local y fueron adjudicadas a la Empresa GENERALA, por el Equipo de Gobierno del PP. Las medidas de seguridad y prevención de accidentes son, prácticamente, inexistentes y ofrecen un peligro permanente, para vehículos y peatones, dado que es un tramo donde se concentra mucha circulación, tanto de día como de noche".

Según IU, "las vallas de seguridad dejan mucho que desear, cuando se está ejecutando un cajeado del firme y existe un escalón de desnivel muy importante. Las farolas, no funcionan y las luces de emergencia nocturna, en su inmensa mayoría, son objetos decorativos sin función alguna, cuando llega la noche".

"La falta de seguridad es mucho más grave, si se tiene en cuenta que esa zona es un paso muy concurrido de vecinos que cruzan desde el barrio del Matadero, donde se encuentran los servicios de Urgencias, el Centro de Salud o los Juzgados, hasta el barrio Tirol Camilleri. Esa zona, así como el cruce del Desvío, es angosta, pésimamente señalizada y muy peligrosa. La pintura de los resaltes sobre la calzada están borrados, ofreciendo un peligro claro o el cruce de peatones habilitado, además de no tener visibilidad, obliga a los vecinos que lo utilizan a caminar varios metros, invadiendo la calzada, a espaldas de los vehículos que circulan en dirección norte", añaden desde IU.

Desde IU, se preguntan si "la empresa GENERALA -como favorita del PP en Totana-, tiene manga ancha para no respetar las mínimas normas de seguridad, saltando la autoridad de los técnicos municipales y políticos, que tienen la obligación de velar y hacer cumplir las normas de seguridad a las empresas contratistas de obras municipales".

“El alcalde de Totana y sus concejales, se encuentran más preocupados por colgarse medallas, como la de ayer -apuntándose el tanto de detención en Calasparra de un delincuente-, que de ocuparse de los temas que son de su responsabilidad, como es velar por la seguridad de sus vecinos para evitar riesgos o accidentes…”, afirma el concejal de IU, Juan José Cánovas.

IU alerta sobre el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad, Foto 1
IU alerta sobre el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad, Foto 2
IU alerta sobre el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad, Foto 3
IU alerta sobre el peligro inminente de accidentes por la nula visibilidad nocturna y las escasas medidas de seguridad, Foto 4
Totana.com