Los socialistas recurrirán la decisión de PP de vender el canon del agua de Totana hasta 2032

Fuente:

Los socialistas muestran su "gran preocupación por la pasividad del PP regional que sigue permitiendo a Andreo actuar con impunidad e irresponsabilidad"

Los socialistas recurrirán la decisión de PP de vender el canon del agua de Totana hasta 2032

"Después de que en el Pleno de julio el PP de Totana decidiera prolongar durante diez años más la actual concesión a la empresa que gestiona el servicio de agua, hasta 2032, los socialistas ven claros indicios de irregularidades de las que ya advirtieron en la reunión, pero que Andreo y los concejales del PP desoyeron", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

El portavoz de los socialistas totaneros ha dicho que “la actitud del alcalde expulsado del PP y la de los concejales que lo sostienen, no es sino consecuencia de una política desesperada y de tierra quemada e irresponsable que está haciendo Andreo, al saber que sus días en la política de Totana están contados”.

Juan Fco. Otálora ha aclarado que “el ayuntamiento de Totana es el peor gestionado de toda la Región, porque estamos a la cabeza de la deuda con los bancos y con los proveedores, ya que el agujero de la institución municipal ascendería a más de cien millones de euros”.

El líder socialista ha añadido que “ante esta situación de bancarrota municipal, lo único que le preocupa al alcalde es evitar el escándalo de no poder pagar la nómina de los trabajadores, para lo que está utilizando todo el dinero que entra al ayuntamiento, sea para el programa que sea”.

Además ha afirmado que “en esa línea, en el último Pleno Ordinario, Andreo acordó por la vía rápida el dar otra vuelta de tuerca a la difícil situación económica del ayuntamiento, al aumentar la hipoteca vendiendo los derechos del canon de la empresa concesionaria de aguas hasta 2032 por poco más de 10 millones de euros”

Otálora asegura que “de esta cantidad la empresa ya se queda con más de tres millones que le adeudaba el ayuntamiento, otros cuatro y medio son obras de mejora y ampliación de la red que gestionará directamente la empresa y que a juicio de los socialistas es un presupuesto claramente inflado, por lo que al final las condiciones impuestas rayan la usura y serán claramente perjudiciales para el ayuntamiento y para los vecinos”.

Ha señalado también que “Andreo, pese a estar advertido, no toma nota de lo que ha ocurrido recientemente en Santomera, donde el TSJ de Murcia ha declarado ilegal una ampliación del contrato en similares circunstancias a las que se han aprobado ahora en Totana”.

Otálora considera que “el alcalde de Totana ha creado en estos seis años un "monstruo" que es incapaz de gobernar; y aunque se quiera esconder detrás de la crisis no lo va a conseguir, porque todos sabemos que la situación económica crítica del ayuntamiento de Totana es consecuencia en más de un 90% de su pésima gestión”.

El responsable socialista asegura que “en los próximos meses los vecinos verán cómo se dispara multiplicándose por dos o por tres su recibo del agua, sin que esto suponga mejora alguna en la calidad del servicio ni en las prestaciones”.

Asimismo ha dicho que “los socialistas y los vecinos a los que representan no se pueden quedar parados ante semejante tropelía y una vez que Andreo ha hecho caso omiso a las advertencias de las evidentes irregularidades en que incurre el acuerdo, los servicios jurídicos de PSOE están preparando el recurso para su suspensión inmediata”.

Juan Fco. Otálora ha concluido expresando su “gran preocupación ante el desgobierno de Totana y la pasividad e indolencia del PP regional que sigue permitiendo a Andreo actuar con la impunidad e irresponsabilidad con que lo está haciendo y dará lugar a una situación de asfixia económica del municipio durante las próximas legislaturas”.

Los socialistas recurrirán la decisión de PP de vender el canon del agua de Totana hasta 2032, Foto 1
Juan Fco. Otálora, portavoz del PSOE de Totana, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com