La Comunidad Autónoma concede una subvención de más de 10.000 euros para llevar a cabo la restauración del templete “Santo Cristo”

Fuente:

La Comunidad Autónoma concede una subvención de más de 10.000 euros para llevar a cabo la restauración del templete “Santo Cristo”

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha concedido una subvención de 10.440 euros para llevar a cabo la restauración del Templete del “Santo Cristo”, ubicado en la calle Santo Cristo.

Obras Públicas se hará cargo del 75 por ciento del importe total de las obras de restauración, cuyo proyecto asciende a 13.920 euros, y el resto será aportación municipal.

Gracias a estas obras se pondrá remedio al deterioro que está sufriendo actualmente este monumento de Totana, incluido en el catálogo de edificios protegidos del municipio con grado “dos” de protección.

Según la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, esta propuesta, que fue aprobada por el Pleno de la Corporación, fue planteada por el equipo de Gobierno de para acometer la remodelación integral de la cúpula, ya que ninguna de las actuaciones que se han llevado a cabo han mejorado el estado del Templete.

A través de estas obras, se picará y saneará la fachada, recalzará el pilar, las vigas de madera, se impermeabilizará el suelo, entre otras cosas.

La Comunidad Autónoma concede una subvención de más de 10.000 euros para llevar a cabo la restauración del templete “Santo Cristo”, Foto 1
La Comunidad Autónoma concede una subvención de más de 10.000 euros para llevar a cabo la restauración del templete “Santo Cristo”, Foto 2
Totana.com