El PP de Totana denuncia que "el PSOE local está promoviendo la quiebra económica del municipio"

Fuente:

... "tras presionar a empresas concesionarias para que dejen de invertir en los diferentes servicios municipales"

Loading player...

El PP de Totana denuncia que el PSOE local está promoviendo la quiebra económica del municipio

La presidenta de la Ejecutiva Local del PP en Totana, Isabelle Nau, ha denunciado públicamente que "el PSOE local está promoviendo la “quiebra” económica del municipio tras “presionar” a las empresas concesionarias para que dejen de invertir los diferentes servicios municipales".

Estas declaraciones las ha hecho públicas tras conocer, según el PP, que "el Grupo Socialista ha “presionado” a la empresa que gestiona el agua municipal para que ésta no firme el convenio a través del cual se prorrogará el contrato del servicio del agua durante 10 años". Gracias a este convenio, tal y como ha explicado Nau, "la empresa ingresará en el Ayuntamiento 6 millones de euros y, además, invertirá un total de 4 millones de euros en mejoras de infraestructuras de abastecimiento de agua".

Asegura que "con este tipo de acciones, que son “intolerables”, demuestran que el Grupo Socialista no quiere que entren más líneas de ayuda económica al Ayuntamiento y que no se mejoren las infraestructuras. La falta de estas inversiones por parte de las concesionarias repercute en la calidad de los servicios municipales y en la estabilidad y garantía de empleo de los trabajadores de estas empresas".

En este sentido, ha indicado que "el PSOE, durante el mes de julio, ha recriminado en varias ocasiones que el abastecimiento de agua en La Charca y en Los Huertos se ve restringido por el aumento de población en esta zona durante el verano". Dentro de estas inversiones, también se incluye la mejora de esta zona, tal y como ha apuntado Nau, por lo que “demuestran que no quieren que se mejoren los servicios para los vecinos de Totana”.

La popular ha apuntado, que este tipo de “presiones” a empresas y a concesionarias por parte del Grupo Socialista, "están siendo habituales desde que se comenzó con la cacería de la “Operación Tótem”" y que pueden “perjudicar a las personas que trabajan en ellas y que han mantenido su puesto de trabajo tras la concesión de los servicios municipales”.

Nau ha recordado que "todos los Ayuntamientos de España están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis actual, ya que no entran en los Consistorios la misma cantidad de inversiones que hace unos años. El de Totana, tal y como ha indicado la popular, tiene problemas económicos, pero que con este tipo de inversiones se mejoraría la situación del mismo".

Añaden que "el gasto corriente del Consistorio totanero no sólo deriva del gasto de personal, sino que el Ayuntamiento, desde hace tiempo, se ha hecho responsable de inversiones que no son de su competencia, y es el Estado el que tiene que hacer frente a ellas".

En este sentido, ha explicado, que "durante el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado esta semana a través del cual se pedía que el Gobierno central destinara 3.000 millones de euros a los ayuntamientos, además de la inversión habitual, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad a la moción que ha sido consensuada por la Federación de Municipios por “todos los colores políticos”". La popular asegura que "esta postura es “indignante y ridícula”, ya que luego votaron a favor la propuesta original".

Por otro lado, la presidenta de la ejecutiva local ha explicado que, "a pesar de que el Grupo Socialista, ha abanderado la idea de que el equipo de Gobierno “no para de subir impuestos, y entre ellos el del agua”, esto es totalmente falso, ya que quien realmente impone el precio del agua es la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que depende directamente del Estado".

Nau ha indicado que "los totaneros volverán a ver cómo sus bolsillos se ven afectados por la subida del agua, ya que el Gobierno ha dejado entrever que en octubre volverán a subir el impuesto del mismo". Además, ha asegurado que "las política que ha llevado a cabo el PP en el Ayuntamiento de Totana ha sido siempre la de no subir impuestos, e incluso rebajarlos, como es el caso del IBI rústico".

Con todo, la popular ha dejado claro que "desde que el PP entró en el Gobierno no se ha presionado a empresas, ni a ningún estamento ni civil, ni policial ni judicial".

El PP de Totana denuncia que el PSOE local está promoviendo la quiebra económica del municipio, Foto 1
Totana.com