La Policía Local ha impuesto una decena de denuncias a vecinos que han incumplido la ordenanza de higiene urbana

Fuente:

La Policía Local ha impuesto una decena de denuncias a vecinos que han incumplido la ordenanza de higiene urbana

La Policía Local de Totana, en colaboración con la concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, ha impuesto cerca de una decena de denuncias a vecinos que han incumplido la Ordenanza de Higiene Urbana, por sacar la basura y vertirla al contenedor sin bolsa; sacar la basura fuera del horario establecido; o depositar las bolsas fuera del contenedor, entre otras accciones.

Las sanciones contempladas en la nueva ordenanza, aprobada recientemente, con multas de 150 hasta 750 euros, a los vecinos que no depositen los residuos sólidos urbanos dentro de los horarios establecidos.

El edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha recordado que el municipio se encuentra totalmente contenerizado y con motivo de las altas temperaturas de la época estival, ha pedido la colaboración vecinal, su implicación y responsabilidad a la hora de depositar las bolsas en el horario indicado en todos los contenedores que es a partir de las 21:00 horas, con el fin de mejorar el aspecto de las inmediaciones de dichos puntos y, en definitiva, de las calles de la ciudad donde se colocan estas infraestructuras.

Asimismo, el edil ha recordado que los contendores de residuos sólidos urbanos (RSU), solamente se utilizan para la recogida de basura orgánica y no para enseres.

La Policía Local ha impuesto una decena de denuncias a vecinos que han incumplido la ordenanza de higiene urbana, Foto 1
Totana.com