PSOE: "el PP de Totana rechaza el apoyo a las VPO propuesto por los socialistas"

Fuente:

"El Grupo Socialista de Totana propuso un recorte del 90% del impuesto para las viviendas de protección oficial, las más necesarias en estos tiempos, y el PP recorta de forma drástica ese apoyo"

PSOE: el PP de Totana rechaza el apoyo a las VPO propuesto por los socialistas

"El Grupo Municipal del PSOE propuso en el último pleno del mes de julio que se apoyara desde el ayuntamiento la construcción de viviendas de protección oficial, sin embargo el PP rechazó dicha propuesta y se quiso apuntar el tanto de dicha iniciativa pero recortándola a la mitad", según informan desde el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Aseguran que "el portavoz popular quiso despistar argumentando que era imposible una ayuda mayor, sin embargo mentían una vez más ya que en el mismo pleno se aprobaron iniciativas de apoyo mucho mayor a otros sectores económicos". Informan desde el PSOE que "el gobierno del PP conoce los sistemas de conceder ayudas a diferentes sectores pero juega como siempre a confundir a los ciudadanos".

Denuncian los socialistas que "lo que hace el PP es intentar desesperadamente tener el apoyo de un sector empresarial al que sin embargo le ha fallado por completo, al no haber sido capaces en seis años de gobierno, de sacar adelante un plan general ajustado a las necesidades reales de vivienda e infraestructuras de nuestro municipio. Y además cuando podría haberse dado un empujón importante al sector de la construcción, del empleo y de la vivienda accesible, el alcalde y su equipo no toman las medidas necesarias".

Los socialistas informan que "la iniciativa de aplicar ese recorte de hasta el 90% busca por un lado apoyar al sector de la construcción, de tanta importancia para el empleo de los totaneros, y por otro lado incentivar una mayor construcción de vivienda protegida ya que ésta, en tiempos de dificultades para tantos ciudadanos, es la única posibilidad de adquirir una vivienda".

Recuerdan además desde el PSOE que "el alcalde prometió la construcción de 400 viviendas promovidas por el ayuntamiento, y ante la incompetencia del equipo municipal para llevar adelante tal promesa, intenta apuntarse las viviendas promovidas por empresas totaneras, sin embargo cuando hay que apoyar al sector en momentos difíciles el gobierno municipal no está a la altura".

PSOE: el PP de Totana rechaza el apoyo a las VPO propuesto por los socialistas, Foto 1
Totana.com